Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa inaugura el nuevo curso escolar en el que se han invertido más de 45.000 euros en mejoras de los colegios

10/09/2019

García Chamorro y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ofrecen el apoyo del Consistorio para “una mejora continua” de los centros docentes

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han querido participar hoy en  el inicio del curso escolar 2019/20 de Educación Infantil y Primaria y dar la bienvenida personalmente a los casi 5.500 alumnos motrileños que hoy regresan a las aulas. Durante una visita al colegio Antonio Garvayo Dinelli, la primera edil y la responsable del área de Educación han destacado los trabajos desarrollados en los centros educativos a lo largo del verano, tanto por los conserjes de mantenimiento de cada centro como por los trabajadores del Servicio de Mantenimiento y de Parques y Jardines.

 

Las labores que se han acometido han consistido en tareas de pintura, albañilería, fontanería, electricidad y jardinería con una valoración de costes de materiales y mano de obra de unos 35.000 euros. A esta cantidad, habría que sumar las obras urgentes de acometidas realizadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Mejías y que han tenido un coste de 10.200 euros.

 

La alcaldesa de Motril ha destacado el trabajo y el esfuerzo realizado por las áreas de Educación y Mantenimiento Urbano, bajo la coordinación de la teniente de alcalde Débora Juárez, para que los colegios estén a punto al comienzo del curso. García Chamorro ha recordado que las competencias municipales en materia de Educación se limitan al mantenimiento de los centros y que, “tampoco presupuestariamente, el Ayuntamiento no llega”.

 

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que la concejalía de Educación motrileña ya ha traslado al delegado territorial del ramo en Granada, Pablo García, el plan de necesidades e inversiones que precisan los centros educativos de Motril y ha expresado su compromiso de reclamar desde el Ayuntamiento una “partida específica” para este fin en los presupuestos anuales de la Junta de Andalucía. García Chamorro ha resaltado igualmente que no se han registrado problemas por falta de docentes en el inicio del curso escolar 2019/2020, como sí ocurrió en años anteriores, y ha señalado la importancia de que cada aula cuente con su maestro, porque “los niños son el futuro de Motril y el Ayuntamiento quiere la mejor formación para ellos”, ha dicho la alcaldesa, que concluye: “Vamos a estar muy pendientes de los colegios de Motril, porque, para este equipo de Gobierno, nuestros ‘peques’ son lo primero”.

 

Por otra parte, la concejalía de Educación ya ha iniciado una ronda de visitas de inspección a los colegios, con el objetivo de realizar una calendarización y programación de las acciones prioritarias de mejora en los centros para que estas puedan acometerse en los períodos vacacionales para no entorpecer la labor docente. Estas visitas también servirán para recoger las demandas de los cuerpos directivos de todos los centros educativos. Tanto la alcaldesa como la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha querido desear “todo el acierto y fortuna” a los alumnos, a los padres y maestros al inicio del nuevo curso escolar y han ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para “una mejora continua de los servicios educativos”.

 

Juárez se ha comprometido a mantener “un estrecho contacto” con las direcciones de los Centros desde el Área de Educación y a “redoblar esfuerzos” desde el Área de Mantenimiento para asegurar el correcto mantenimiento de las infraestructuras educativas. La responsable de Educación ha reclamado también “una fuerte inversión” para los centros educativos motrileños con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía, algo que –según la concejal- “hemos venido demandando desde el primer día de este mandato”.

 

“Diligencia del Ayuntamiento”

 

La directora del CEIP Antonio Garvayo Dinelli, Florentina Fernández, ha destacado la ausencia de incidencias en el inicio del curso escolar y ha agradecido la “diligencia del Ayuntamiento y del área de Educación” y el trabajo realizado por los técnicos y operarios municipales. “Todo está en perfecto orden, porque se han hecho unos trabajos desde junio, durante todo el verano y hasta los días anteriores al inicio del curso”, ha dicho Fernández, quien ha mostrado su confianza en seguir contando con la “buena disposición” del Consistorio.

 

Entre los deseos de la alcaldesa para los escolares de Motril y de sus anejos, están “todo el éxito, que disfruten, que aprendan, que lo aprueben todo, porque –como ha dicho- la edad escolar es una de las mejores etapas de la vida”.