Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Universidad de Mayores abre el plazo para la prescripción del curso 2019/2020

16/09/2019

Para las nuevas matrículas debe realizarse la preinscripción, que se formalizará en el centro los días 17 y 19 de septiembre en horario de cinco a siete de la tarde

La Universidad de Mayores abre el plazo de matrícula para el Centro de Educación Permanente de Motril para el curso 2019/2020. Para las nuevas matriculas es obligatorio realizar una preinscripción y se podrá formalizar los días 17 y 19 en el Centro de Educación Permanente de Motril en horario de 17:00 a 19:00 horas. Para hacer la preinscripción, los interesados deben llevar el impreso que se puede descargar desde la web de la UGR, aunque la universidad enviará impresos y también los podrán rellenar en el propio centro.

Los alumnos solicitantes  deben llevar: fotocopia del Documento Nacional de Identidad, fotografía y dirección de correo electrónico. Por otra parte, el día 18 de septiembre tendrá lugar una reunión informativa a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el año 1994 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de Dirección General de Personas Mayores. En las Sedes Provinciales (Motril, Baza y Guadix) colaboran también los Ayuntamientos respectivos.