Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa hace un llamamiento a los motrileños para que consuman productos “autóctonos” por su calidad

25/09/2019

Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, destacan el trabajo de ‘Mangos del Cielo’ en la promoción de la ‘marca Motril’.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la calidad de la producción agrícola del municipio durante una visita institucional a la empresa ‘Mangos del Cielo’, productora y comercializadora de esta fruta. García Chamorro ha resaltado el trabajo de las empresas agrícolas en la promoción de la ‘marca Motril’ y ha hecho un llamamiento a los granadinos a consumir productos “autóctonos” por su gran calidad.

 

La alcaldesa de Motril ha recordado que ‘El Cielo’ es la finca más grande de producción de mango de la provincia de Granada y de toda Andalucía, y que, en este sentido, “Motril no tiene nada que envidiar a Málaga en cuanto al cultivo de subtropicales o a Almería, con relación al cultivo de invernadero, porque Motril lo tiene todo”. García Chamorro ha destacado el “trabajo duro” de la familia de Valeriano Ferreira para que el nombre y la marca de Motril transcienda las fronteras nacionales, a través de su marca ‘Los mangos del Cielo’. La primera edil ha aprovechado para hacer un llamamiento a los motrileños y granadinos para que se decanten en sus compras por los productos “autóctonos” y por su calidad. “Decirle a la gente que cuando vayan a comprar mangos pida mangos autóctonos, mangos de Motril”, ha dicho.

 

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha destacado la proyección de Motril en la producción de pepino, tomate, aguacate y mango, y la calidad y el sabor de la producción de frutales en terrenos de secano, como es el caso de la finca el Portichuelo, donde se ubica esta plantación. Escámez no ha dudado en calificar los frutos de ‘El Cielo’ como “uno de los mejores mangos que hay no ya en toda la costa, sino en toda Europa” y ha recordado que el 50 por ciento de la producción de esta empresa se destina al continente europeo.

 

El gerente de Mangos del Cielo, Miguel Ferreira, ha explicado este año la producción será buena, pero sin alcanzar los niveles del pasado año cuando se batieron todos los records nacionales, lo que se traducirá en una mayor estabilidad de los precios. Ferreira ha asegurado que el objetivo de su empresa es obtener “los mayores niveles de calidad posible” de esta fruta, reduciendo el tiempo de transporte a los países demandantes europeos, lo que permite una maduración más prolongada del fruto en el árbol. La empresa Mangos del Cielo produce unos 300.000 kilos de cuatro variedades comerciales que abarcan toda la campaña del mango nacional, desde mediados de agosto a principios de diciembre.

 

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de encuentros que la alcaldesa y el equipo de Gobierno municipal están realizando a los sectores productivos del término municipal de Motril para conocer de primera mano las necesidades y recabar in situ las peticiones de colaboración y ayuda de empresarios y emprendedores