Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril acomete actuaciones de mantenimiento y limpieza en el anejo de Santa Adela

17/10/2019

La alcaldesa Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, y la concejala responsable de Anejos, Ángeles López Cano, han visitado el barrio por tercera vez para atender las peticiones de los vecinos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, y la concejala de Anejos, Ángeles López Cano, han visitado esta mañana por tercera vez el barrio de Santa Adela para comprobar las actuaciones de mejora que se están realizando en este anejo y recoger “nuevas propuestas de mejora” de los propios vecinos. Para la alcaldesa, el Ayuntamiento es ahora “una máquina engrasada” y “coordinada”, lo que se traduce en una “buena gestión” de mejora de los barrios de la ciudad.

 

La primera edil ha asegurado que el actual equipo de Gobierno “lo tiene claro: calle, calle y más calle” y que “esas son “las instrucciones” que tienen todos los concejales que conforman el equipo de Gobierno y que “la alcaldesa da ejemplo”, porque –a su juicio- es “la única manera de conocer las necesidades de los barrios”. García Chamorro ha añadido en este mismo sentido que, “desde los despachos y desde la Plaza de España (sede principal del Consistorio) es muy complicado conocer las necesidades y las peticiones de los vecinos”.

 

La alcaldesa ha agradecido el “esfuerzo” que están realizando las áreas de Anejos, Mantenimiento, Parques y Jardines, y Limpieza y ha afirmado que el Ayuntamiento es “una máquina engrasada”, en la que se trabaja “de forma coordinada”, lo que se traduce en “la buena gestión que se está haciendo en los distintos anejos de Motril”. García Chamorro ha señalado que, “por el hecho de vivir en Santa Adela no debes que tener menos derechos que alguien que vive en la calle Nueva” y ha asegurado que el equipo de Gobierno “lo está demostrando con hechos”.

 

En su tercera visita al barrio, la primera edil ha indicado que la voluntad del equipo de Gobierno es atender las peticiones de los vecinos, porque, “para eso estamos gestionando y para eso queríamos gobernar el Ayuntamiento”. Según García Chamorro, “queríamos traer el cambio a Motril, pero también el cambio en la forma de gestión y para eso no hay otra fórmula: calle, calle y más calle”.

 

 

Plan de mantenimiento y limpieza

 

La concejal de Anejos, Ángeles López Cano, ha detallado las actuaciones que están realizando en el anejo de Santa Adela, como un plan periódico de mantenimiento de las calles, así como de poda y mantenimiento de los jardines, y de limpieza. También se están acometiendo actuaciones puntuales de mejora en el mobiliario urbano y la retirada del mobiliario deteriorado, que –según López Cano- perjudicaban “la imagen de este anejo”. La responsable del área ha explicado también que se está llevando una planificación estructura. “Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con un barrio absolutamente dejado y nos pusimos manos a la obra de la mano de todos los vecinos del anejo de Santa Adela”, ha indicado.

 

La teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, ha añadido que, desde su departamento, se han pintado los pasos de peatones y se han llevado a cabo arreglos de solería. Juárez ha indicado además que se está procediendo a limpiar todos los parques infantiles de la ciudad y que la aprobación del nuevo presupuesto municipal permitirá arreglar estas instalaciones. La responsable municipal ha explicado que el objetivo de la ronda de visitas que el Gobierno municipal está realizando a todos los barrios es “escuchar nuevas propuestas de los vecinos” en materia de mantenimiento, limpieza y mejora.