Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El motrileño Alejandro Correa Linares representará a España en la ‘IX Copa Le Blanc’ de Tenis

06/08/2015

El torneo tendrá lugar del 10 al 16 de agosto en Montreal (Canadá) y reúne a jóvenes tenistas de todo el mundo

El torneo tendrá lugar del 10 al 16 de agosto en Montreal (Canadá) y reúne a jóvenes tenistas de todo el mundo

El torneo tendrá lugar del 10 al 16 de agosto en Montreal (Canadá) y reúne a jóvenes tenistas de todo el mundo

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha querido reconocer la labor deportiva del tenista motrileño Alejandro Correa Linares, quien representará a España en la ‘IX Copa Le Blanc’ en Canadá.

La ‘Copa Le Blanc’ es un campeonato con formato ‘Copa Davis’, en donde los tenistas compiten por equipos, un total de 10, y también de manera individual. Los participantes provienen de diferentes países y continentes, Asia, México, Francia, Bulgaria, Estados Unidos, Brasil, Nueva Zelanda, el equipo anfitrión de Quebec y España. El motrileño Alejandro Correa competirá en la categoría Sub 20.

El concejal de Deportes ha explicado que esta figura emergente del tenis español tiene ya una larga trayectoria deportiva. Empezó en 2010, en la Escuela Municipal de Tenis, “y ya en los entrenamientos apuntaba maneras. A partir del año 2012, comenzó a cosechar títulos. Primero como campeón benjamín de Granada durante dos años consecutivos. Luego, en 2014 también como campeón alevín provincial”, ha indicado el edil.

Estévez ha destacado que desde principios de 2015, Linares está en Madrid, becado por la Federación Madrileña de Tenis. Allí también ha conseguido premios destacados como finalista en varias pruebas del circuito ‘Rafa Nadal Tour’ o en el Campeonato alevín de Madrid”.

Alejandro Correa, acompañado por su padre, Francisco Correa, más conocido como ‘Chico Valero’, ha señalado que es “un orgullo y un sueño” ir a Canadá representando a España.

FUTURO

Juan Antonio Jiménez, entrenador de tenis del área de Deportes y también de Alejandro Correa, ha calificado al joven tenista como “un niño tranquilo, muy familiar, trabajador y, a pesar de tener un carácter fuerte en la pista, luego es amable y amigo de sus amigos”.

A nivel tenístico, Jiménez ha destacado de Alejandro  que es un jugador “completo, que progresa año tras año”.

Alejandro Correa también participará en el Campeonato de España por equipos entre el 24 y 29 de agosto. Además, en septiembre competirá  en el Internacional de Andalucía Sub-12 y jugará el Máster del circuito nacional TTK en Villena, en la Escuela de Juan Carlos Ferrero. Ese mismo mes, entre el día 17 y el 20, Correa participará en el Máster de Rafal Nadal, donde juegan los 8 mejores de España.

Para acabar, el concejal de Deportes le ha transmitido al joven tenista su agradecimiento y todo el apoyo del Ayuntamiento de Motril.