Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Fiesta del Otoño unirá a todos los centros de mayores de Motril

08/11/2019

Los mayores de Motril celebrarán la Fiesta del Otoño

Se celebrará el próximo 21 de noviembre, en la nave de Los Arcos y la inscripción ya supera las doscientas personas

Los seis centros de mayores del municipio motrileño van a tener una magnífica oportunidad de compartir sus inquietudes y proyectos, en un ambiente distendido y de plena convivencia. Será el próximo 21 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, con motivo de la celebración de la Fiesta del Otoño; gracias al impulso del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril y de la implicación de los diferentes centros, que de esta forma aprovecharán la jornada para la puesta en común de sus iniciativas.

Hoy, la teniente de alcalde del área, Inmaculada Torres Alaminos, ha puesto de relieve esa idea, “la de aglutinar y unir a todos los centros de mayores de Motril con la excusa de celebrar una gran fiesta que contribuirá, sin duda, a fomentar la relación entre todos ellos”. Torres, quien ha presentado esta singular edición acompañada por una docena de representantes de todos los centros ha insistido en “la voluntad de todo el equipo de gobierno municipal por ponerlo todo mucho más fácil a nuestros mayores”.

La teniente de alcalde, además, anunció la próxima reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores, donde se afrontarán nuevos retos y líneas a seguir, “siempre pensando en ellos y en apoyarles al máximo en todas las iniciativas que están llevando a cabo”, decía la edil.

En efecto, la Fiesta del Otoño (cuya inscripción ya ha superado las doscientas personas) tendrá un carácter central y genérico, para todos los centros, con independencia de las tradicionales castañadas que organizan de manera individual. Una idea que ha sido del agrado e ilusión de aquellos, algo expresado al unísono por las representantes de los centros Altamar y Las Angustias, Aurelia Navarro y Cristina Fernández, respectivamente. Esta última lo resumía de manera muy explícita: “nos ha parecido una iniciativa magnífica y además nos encanta el poder reunirnos todos”, indicaba.

 La fiesta contará con una amplia degustación de frutos y productos otoñales, como las castañas y los boniatos. Y para bordar la celebración, el joven artista motrileño Miguel Garena llenará la tarde de copla y arte.

En la actualidad, y junto a las actividades comunes que se realizan desde el área de Acción Social hacia los centros de mayores del municipio, estos llevan otras tantas específicas de cada centro.