Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa califica la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Motril como “la joya de la corona”

19/11/2019

La alcaldesa califica la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Motril como “la joya de la corona”

García Chamorro y la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, destacan la importancia de contar en Motril con estas instalaciones, inauguradas hace dos años y que prestan servicio a toda la Comarca

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, y Urbanismo, Antonio Escámez, acompañados de otros miembros del equipo de Gobierno han realizado esta mañana una visita institucional a la sede motrileña del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina. García Chamorro ha destacado la importancia de las “relaciones entre administraciones” y ha calificado el edificio del INSS como “la joya de la corona, no solo de Motril, sino también de la provincia de Granada en lo que se refiere al ámbito de la Seguridad Social”.

 

La primera edil ha destacado las características de sostenibilidad del edificio y ha recordado que la inauguración del inmueble en el año 2017 supuso un “salto cualitativo” en la atención a los vecinos de Motril y de la Comarca. García Chamorro también ha explicado que el edificio alberga ahora también las dependencias del Instituto Social de la Marina, trasladadas desde El Varadero y cuyas funciones son, entre otras, la gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, la asistencia sanitaria a estos trabajadores y la formación y promoción profesional de los mismos.

 

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha señalado que se trata de la segunda visita institucional que realiza el Ayuntamiento a la sede del INSS en Motril, desde que fue inaugurada en el año 2017 por la entonces ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Escámez ha asegurado que estas nuevas instalaciones eran “necesarias” debido a la dispersión de servicios que existía en la Seguridad Social de

la ciudad y ha añadido que las antiguas dependencias se habían quedado pequeñas para atender a todo el ámbito de la Comarca y la Alpujarra.

 

La responsable de Formación y Empleo ha resaltado las bondades del nuevo edificio tanto para los propios funcionarios como para los usuarios de estos servicios, entre los que se incluyen no solo los ciudadanos, sino también las gestorías y asesorías. María Ángeles Escámez ha indicado igualmente que estas dependencias radicadas en Motril permiten a los ciudadanos realizar sus gestiones en la Seguridad Social sin tener que desplazarse a la ciudad de Granada. “desde aquí y con todos los sistemas telemáticos, se pueden resolver las necesidades de los usuarios de forma rápida en estas instalaciones”, ha concluido.

A lo largo de su visita, la alcaldesa ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado en cada uno de los tres departamentos ubicados en el edificio y ha realizado un recorrido por sus instalaciones saludando a sus trabajadores.