Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa clausura el acto institucional de la Cámara de Comercio tras la celebración de su pleno constituyente

19/11/2019

La alcaldesa clausura el acto institucional de la Cámara de Comercio tras la celebración de su pleno constituyente

García Chamorro destaca la apuesta del organismo cameral por los programas formativos y “por ofrecer un futuro prometedor a tantos jóvenes motrileños”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha clausurado el acto institucional que la Cámara de Comercio de Motril ha organizado esta mañana en el Palacio Ruiz de Castro tras la celebración de su pleno constituyente en que se ha elegido su Comité Ejecutivo y en el que Ángel Gijón ha renovado su cargo como presidente del órgano cameral. Al acto han asistido representantes de toda la Corporación municipal, el presidente de la Autoridad Portuaria y la delegada de Empleo, Economía y Empresas, entre otras personalidades.

En su intervención, García Chamorro ha deseado “muchos aciertos en la nueva etapa que ahora se inicia” al presidente Ángel Gijón y a los miembros del Comité Ejecutivo y ha querido poner en valor la importante labor que realizan las Cámaras de Comercio, tanto en “sus relaciones de colaboración con las administraciones públicas como en su defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación”. La alcaldesa ha destacado el “papel fundamental” que juegan las Cámaras de Comercio “en beneficio de la economía y de la generación de empleo” y ha hecho una llamada a persistir en ese esfuerzo, porque “la creación de puestos de trabajo ha de ser una prioridad para todos nosotros, para vosotros como representantes y promotores del sector comercial e industrial y para nosotros como administración pública”.

García Chamorro ha incidido también en la apuesta de los organismos camerales por los programas formativos y “por ofrecer un futuro prometedor a tantos jóvenes motrileños, porque nuestros jóvenes son el futuro de nuestra ciudad y garantizarles la mejor formación para el empleo es apostar por el futuro de Motril”. “Quiero animar desde aquí a todos y cada uno de los miembros del órgano cameral a seguir en ese camino: apostando por la formación para el empleo de nuestros jóvenes; apostando por nuestros pequeños y medianos empresarios; apostando, en definitiva, por nuestra ciudad”, ha dicho.

El recién elegido de nuevo para el puesto de presidente de la Cámara de Motril, Ángel Gijón, ha explicado que la Cámara de Motril cuenta en estos momentos con 200 empresas adheridas al organismo cameral, lo que –en sus palabras- “nos hace más grandes y útiles para ayudar a mejorar nuestra Comarca y nuestra economía”. Gijón ha abogado por aunar “experiencia y juventud, ilusión, valores y un gran esfuerzo” en el Pleno de la Cámara de Motril y ha expuesto los grandes retos por los que va a luchar el órgano cameral en este nuevo mandato, entre los que ha citado, las canalizaciones de Rules, el impulso del ferrocarril Granada-Costa, el desarrollo del polígono industrial del puerto la revitalización y dinamización del centro comercial y el desarrollo turístico sostenible de Playa Granada.

Ángel Gijón ha hecho una llamada a políticos, empresarios, agentes sociales y a la ciudadanía para “trabajar unidos para que Motril deje de ser la ciudad de las eternas potencialidades y tenga un futuro ilusionante y con oportunidades para las siguientes generaciones”. Gijón ha tenido también unas palabras especiales para Antonio López, presidente de la Cámara entre 1991 y 1998 y Francisco Ruiz, presidente de la Cámara desde 1998 hasta 2002, a los que se ha hecho entrega de una placa de reconocimiento.