Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento acomete obras de mantenimiento y mejora en numerosas vías del municipio

21/11/2019

El Ayuntamiento acomete obras de mantenimiento y mejora en numerosas vías del municipio

La teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, destaca la importancia de hacer de Motril una ciudad “más segura y más funcional”

La teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, ha visitado varias obras que se están realizando desde su departamento. Juárez ha indicado durante la visita que “los motrileños y motrileñas habrán podido constatar estos días un gran despliegue de trabajadores en la avenida Enrique Martín Cuevas, donde se está instalando un nuevo alumbrado, además del arreglo de acerado y alcorques.

La responsable municipal ha estado en la acera de nueva creación en la Ronda de Poniente, esquina con Jorge Luis Borges. “No sólo mantenemos lo actual, sino que, en la medida de lo posible, construimos nuevas infraestructuras que hagan más fácil la vida a todos los vecinos”, ha explicado Juárez, que ha indicado también que existe además una gran demanda vecinal para integrar el Barrio de la Fábrica del Pilar, a la altura de Nuestra Señora de Lourdes, ya que la Ronda de Poniente supone actualmente un obstáculo de tránsito peatonal y tiene un déficit de iluminación importante a todos los niveles.

A lo largo de estos días se están realizando instalaciones de alumbrado, señalización vial y albañilería, para poder tener una transición peatonal y vial segura en esta zona de la Ronda de Poniente.

La teniente de alcalde de Mantenimiento ha destacado que todas estas instalaciones de acerado cuentan con las medidas de accesibilidad contempladas en las Ordenanzas Municipales, y ha manifestado que, “en ese ánimo de hacer accesibles todas nuestras vías”, también se está acometiendo una modificación en el acerado comprendido entre la entrada y salida de la Urbanización Albatros, donde actualmente los peatones cruzan por la calzada y el jardín central.

“Al finalizar esta intervención los peatones podrán cruzar a través de un paso de peatones sin ninguna barrera arquitectónica y seguimos trabajando por un Motril más seguro, más igual y más funcional”, ha indicado.