Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril felicita a la asociación Run Run por su importante implicación solidaria

25/11/2019

La alcaldesa de Motril felicita a la asociación Run Run por su importante implicación solidaria

La celebración de la 8ª edición del Trofeo Benéfico Autoridad Portuaria organizado por esta asociación a beneficio de Jesús Abandonado, resultó un éxito rotundo tanto de participación deportiva como de recogida de alimentos

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, felicitó ayer domingo a la asociación Run Run Motril por su empeño en fomentar la práctica deportiva así como de llevar a cabo una importante labor solidaria en el municipio.

Con motivo de la celebración del Trofeo Benéfico Autoridad Portuaria de Motril y la paralela recogida de alimentos para Jesús Abandonado, ayer domingo el puerto fue una auténtica fiesta precedida por la espectacular respuesta de casi un centenar de comercios, colectivos sociales, culturales y políticos, centros educativos, etc.. que han colaborado de manera muy generosa con la recogida de alimentos convocada por Run Run; todo ello contando, además, con la aportación de los participantes en el propio trofeo. Tal es así que la alcaldesa destacó esta iniciativa: “deporte y solidaridad constituyen el binomio perfecto y creo que hemos de estar muy orgullosos de tener una asociación como esta y no sólo por un acto como este trofeo, sino porque siempre se puede contar con ellos para todos cuanto se les pida”, declaraba García Chamorro.

La primera autoridad municipal se refirió, en concreto, al apoyo incondicional de sus integrantes en eventos como la Media Maratón de Motril “y además hay que reconocer el enorme poder de convocatoria de Run Run, porque no hay nada más que ver la cantidad de gente que está aportando alimentos para una causa social tan importante”, añadió la alcaldesa, quien concluyó con una reflexión en voz alta: “Motril tiene un corazón muy grande, sus colectivos y asociaciones son tremendamente generosos y hoy tenemos que dar un 10 a Run Run por su iniciativa”. 

De hecho, el presidente de la asociación, Miguel Sánchez Rodríguez, se mostró contento y agradecido: “los comercios, instituciones, amigos… todo el mundo nos ha apoyado y estamos sorprendidos y desbordados por la respuesta tan maravillosa”. De la misma forma, Sánchez destacó la participación deportiva con seis equipos que disfrutaron de la jornada y contribuyeron solidariamente; dejando atrás varias semanas en las que “toda la directiva de la asociación ha trabajado a fondo para hacer más grande esta causa”, indicó el presidente de Run Run.

Y es que, sumando causas, el acontecimiento es mucho más grande. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega no ocultó su admiración por la intensa actividad de la asociación: “cada año se superan y, desde luego, lo más admirable es el trabajo que hay detrás de este evento, el hecho de que se acuerden de los más necesitados y se vuelquen para colaborar con una causa benéfica tan grande”, decía el edil de deportes.

Un apoyo que, desde todos los frentes, se traducía en reconocimiento como el expresado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes “esto va creciendo año a año y, desde luego, hay que agradecer y destacar el compromiso social de Run Run y todos tenemos que reconocerlo”.

Todo ello en un ambiente de auténtica fiesta en la que deportistas y público disfrutaron de una jornada de convivencia y de puertas abiertas en el puerto motrileño, bebidas con tapas y sorteos.