Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa cierra su ronda de visitas a las residencias de mayores de Motril para felicitarles las fiestas de Navidad

23/12/2019

La alcaldesa cierra su ronda de visitas a las residencias de mayores de Motril para felicitarles las fiestas de Navidad

García Chamorro destaca que el objetivo del Ayuntamiento es “traer alegría a los mayores” en estas fechas con la colaboración de distintos grupos y corales

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha cerrado el ciclo de visitas navideñas a los centros de estancia diurna y residencia de mayores del municipio con un encuentro con los usuarios y residente del centro Nueva Vida, donde ha aprovechado para felicitar la Navidad y trasladar sus deseos de esperanza e ilusión en estas fecha a todos los residentes y trabajadores de estas instalaciones.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento es traer “alegría” a los mayores en estas fechas tan señaladas y que este objetivo se consigue gracias a la colaboración de las corales y grupos, como Ingenio, Soniquete y Alegría que han actuado en los centro de San Luis, Costa Nevada y Nueva Vida, respectivamente. “Además, dan lo más valioso que tienen que es su tiempo para echar un rato con la gente mayor y eso no está pagado; no hay palabras para agradecerlo”, ha comentado García Chamorro. Para la alcaldesa, “estos ratos” que las corales y grupos han entregado a los mayores “es lo que al final queda en la vida” y “el hecho de que los ensayos sirvan para dar alegría a nuestras personas mayores es digno de agradecer eternamente”.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha destacado la colaboración que han prestado en estas visitas las distintas corales que han amenizado las mañanas de los mayores de la ciudad y ha tenido palabras de especial agradecimiento para Lola Soler, directora de las corales Alegría e Ingenio. “Si alguien vive la Navidad y lo ha demostrado en las residencias y en los pasacalles, hay que reconocerle el mérito y agradecerle el esfuerzo que hace con cada una de sus agrupaciones”, ha dicho Torres, quien ha valorado también su implicación en las fiestas navideñas de Motril.

La directora de las agrupaciones musicales Alegría e Ingenio, Lola Soler, ha explicado que las jornadas previas a la Navidad han servido para preparar diversos eventos que se han realizado en Motril y las actuaciones que el Ayuntamiento solicitó para las residencias de mayores. “Allá donde nos requieren, vamos acudiendo, porque estas fechas son para eso: para cantar villancicos y disfrutar con los demás”, ha concluido Soler.