Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa Luisa García Chamorro entrega los premios a los ganadores del VII Certamen de Belenes de Motril

30/12/2019

Entregados los premios del certamen de belenes

La primera edil motrileña ha agradecido a todos los participantes de la edición de este año su colaboración en el mantenimiento de las tradiciones navideñas

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho entrega esta mañana en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento motrileño de los premios de la VII edición del Certamen de Belenes de Motril, organizado por el área de Participación Ciudadana y en el que han participado colectivos sociales, particulares, comercios y centros educativos que han exhibido un alto nivel de elaboración y calidad artística. García Chamorro ha dado la enhorabuena a los ganadores en las cinco categorías y ha agradecido a todos los participantes en la edición de este año su colaboración en el mantenimiento de las tradiciones y en contribuir al ambiente navideño de la ciudad.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha animado a los vecinos y entidades a participar el próximo año en la que será la VIII edición del Certamen de Belenes de Motril, porque “es importante que no perdamos nuestras tradiciones y una Navidad sin un belén en un escaparate, sin un belén viviente, belenes en los centros educativos y, especialmente, en los hogares es importante en esta época de Navidad”. García Chamorro también ha animado a todos los motrileños a que se acerquen a visitar todos y cada uno de los belenes, ya que “merece la pena dedicar una tarde a fijarse en los detalles, porque todos tienen ese detalle que lo hace entrañable”.

El representante de la Asociación de Belenistas de Motril, Francisco Amaro Pro, que junto con la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, y el poeta Juan José Cuenta, integraban el jurado de esta edición, ha mostrado su sorpresa por la alta participación que ha registrado la edición de este año, después de que años atrás hubiera decaído un poco el número de participantes y la calidad. “Parece que otra vez vuelve a resurgir esta tradición y vuelve a tener su importancia”, ha dicho Amaro Pro, quien no ha dudado en calificar de “maravillosos” algunos de los belenes montados y ha augurado una mayor participación para las próximas ediciones con un mayor impulso de todas las entidades implicadas.

Tanto la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, como Francisco Amaro han hecho un llamamiento para que “esta tradición no se pierda”. Torres ha agradecido a los dos miembros del jurado restante su trabajo y ha mostrado su “satisfacción personal” por haber retomado las riendas de este certamen y por la participación en la edición de este año de las cofradías y hermandades. La responsable municipal ha afirmado que los objetivos de este certamen son que “Motril luzca de Navidad” y que “se mantenga la tradición de los belenes y de lo nuestro”.

GANADORES DEL VII CERTAMEN DE BELENES CIUDAD DE MOTRIL 2019/20

CATEGORÍA EN INSTITUCIONES Y/O ASOCIACIONES

1º. Cofradía La Oración de Ntro. Señor en el Huerto de los Olivos

2º. Centro Municipal de Participación Activa para personas mayores “ALTAMAR”

3º. Hermandad Divina Pastora

CATEGORÍA EN ESCAPARATES

1º. TIPICHIP Detalles Creativos)

2º. Seguros Generali. Agencia Millán Molina

3º.MO MO Moda Infantil

CATEGORÍA EN CENTROS EDUCATIVOS

1º. Colegio Arco Iris

CATEGORÍA HOGARES O FAMILIARES

1º. Juan Manuel Montero Pérez

2º. Carmen Jiménez López

CATEGORÍA BELENES VIVIENTES

1º. Asociación de Vecinos San Antonio de Padua

Mención Honorífica. Asociación de Mujeres “Virgen del Mar”