Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Ayuntamiento y la Asociación Pro-Cabalgata firman el convenio para la celebración de los Reyes Magos

30/12/2019

Todo a punto para la cabalgata de reyes

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que la subvención municipal a la Asociación se incrementará hasta los 15.000 euros el próximo año

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el presidente de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Martín Muñoz, han firmado esta mañana el convenio para la organización de esta actividad y en el que el Ayuntamiento motrileño colabora con una subvención de 10.000 euros para sufragar parte de los gastos relativos a la preparación, organización y celebración del evento. La cabalgata de Motril de este año estará integrada por una veintena de carrozas, con cuatro novedades ‘Frozen’, ‘El cisne’, ‘Tarzán’ y ‘El tío Gilito’, y en ella participan medio millar de personas en las distintas carrozas que repartirán 12.000 kilogramos de caramelos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha puesto en valor el trabajo que realizan todos los miembros de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos de Motril y la colaboración de las distintas empresas patrocinadoras en la organización de un evento que es una de dos las principales actividades que se realizan en la calle, junto con la Semana Santa, por el trabajo que conlleva y por la afluencia de público que genera. “Desde el Ayuntamiento, debemos seguir apostando por este tipo de eventos y apoyar el trabajo que hace la asociación”, ha dicho García Chamorro, que ha destacado la participación de las numerosas áreas municipales que colaboran en esta celebración.

La primera edil ha aprovechado el acto de firma del convenio para anunciar que el próximo año la aportación del Ayuntamiento a la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos de Motril se incrementará hasta los 15.000 euros y ha destacado el esfuerzo realizado por la concejala de Fiestas, Madelín Banqueri, para conseguir aumentar esta subvención. La aportación municipal cubre los gastos de sonido, iluminación y máquina de humo, los preceptivos seguros, el dispositivo de Policía Local, bomberos y Protección Civil, el servicio de grúa y de limpieza de la vía pública y la señalización y el montaje y desmontaje del escenario para el Portal de Belén en el Cerro de la virgen, entre otros.

El presidente de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Martín Muñoz, ha agradecido la colaboración de las distintas áreas municipales en la organización de este evento, entre las que ha citado a los departamentos de Parques y Jardines, Mantenimiento, Comercio, Limpieza, Fiestas y Seguridad Ciudadana, cuya colaboración permite la celebración de “una de las cabalgatas más bonitas y grandes”. Martín Muñoz, que ha tenido palabras de agradecimientos para la veintena de miembros que integran la asociación, ha afirmado que el incremento en la subvención municipal para la organización de la Cabalgata contribuirá a “lucir una cabalgata incrementando el número de carrozas y de charangas.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha recibido oficialmente a Ángel Rodríguez Franco, Juan Sánchez y Manuel Martín Medina que serán los “ayudantes” motrileños de los Reyes Magos en la noche mágica del día 5 de enero. García Chamorro ha señalado que los ayudantes de los Reyes Magos que repartirán ilusión y regalos entre los niños de Motril son “una gran elección, porque se trata de tres motrileños de pura cepa y buenas personas”. “En sus manos está la ilusión de muchos niños y no tan niños, pedirles que se porten bien con los niños de Motril y agradecerles su jornada muy dura”, ha dicho.