Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Polideportivo Municipal acoge este sábado el ‘II Open de TPV en Espeleología’

12/08/2015

El Polideportivo Municipal acoge este sábado el ‘II Open de TPV en Espeleología’

El director del área de Deportes, Emilio García, junto al presidente del ‘Grupo de Actividades Espeleológicas’, Francisco Gallegos, ha presentado el ‘II Open de TPV en Espeleología’. Este evento deportivo tendrá lugar este sábado, 15 de agosto, en el Polideportivo Municipal (camino del Cerro del Toro s/n), desde las 09:00 de la mañana.

Emilio García ha señalado que “el ‘Grupo de Actividades Espeleológicas’ de Motril lleva muchos años organizando diferentes actividades, no solo relacionadas con la espeleología, sino también senderismo o barranquismo, todos ellos deportes relacionados con la naturaleza y el medio ambiente”.

Por su parte, Francisco Gallegos ha explicado que la idea de hacer el ‘I Open’ en TPV surgió el año pasado con motivo de las Fiestas Patronales. “Entonces tuvo un gran éxito. Ahora queremos que este segundo supere las expectativas y se haga efectivo en el tiempo para que continúe todos los años”.

“Las siglas TPV significan ‘Técnicas de Progresión Vertical’ y es una actividad deportiva de competición en la que se ponen de manifiesto las habilidades de los espeleólogos para explorar cuevas, por lo que además de la intención deportiva, también hay una vertiente científica”, ha indicado el presidente del ‘Grupo de Actividades Espeleológicas’.

La competición se desarrolla de manera individual en las categorías masculina y femenina. También en función de las edades: juveniles, mayores, veteranos A y B. Y habrá dos modalidades: por un lado, la denominada como “cuerda sin fin” y, por otro, un circuito cronometrado de progresión vertical en pared.

En la competición van a participar “además de espeleólogos locales, grupos de Granada, Málaga, e, incluso, Almería”.

Para concluir, Emilio García, ha querido invitar a los motrileños a que acudan a un evento deportivo “que puede ser muy apasionante”.