Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La 76ª edición de la ‘Travesía a Nado’ del Puerto culmina la programación deportiva de las Fiestas de Motril

14/08/2015

La segunda prueba más veterana de España tras la del Puerto de Barcelona, se celebra el sábado 15 de agosto a partir de las 10.30 horas y contará con figuras de primer nivel

La segunda prueba más veterana de España tras la del Puerto de Barcelona, se celebra el sábado 15 de agosto a partir de las 10.30 horas y contará con figuras de primer nivel

La segunda prueba más veterana de España tras la del Puerto de Barcelona, se celebra el sábado 15 de agosto a partir de las 10.30 horas y contará con figuras de primer nivel

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico de Motril, y por Francisco Chávez, vicepresidente y delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación,  ha presentado la 76ª ‘Travesía a Nado del Puerto de Motril’, un evento que se celebrará el día 15 de agosto a partir de las 10.30 horas en el la dársena motrileña.

Estévez ha señalado la importancia de esta competición, que empezó hace ya setenta y siete años, y que se ha convertido en una de las pruebas más importantes dentro de la natación nacional. “Es la segunda más antigua de España tras la de Barcelona, algo que es motivo de orgullo para Motril”.

El edil ha explicado que la 76ª edición de la ‘Travesía a Nado del Puerto de Motril’ va a contar con tres nadadores de altura: Paula Ruíz, Alberto Esquitino y María de Valdés, “quienes elevarán enormemente el nivel de este certamen” y que, ha añadido el responsable del área de Deportes, “es un placer tenerlos con nosotros, ya que seguro harán las delicias de todos los aficionados a la natación”.

“A las 10.00 horas, y para el correcto desarrollo de la prueba, se cerrará el Puerto a cualquier embarcación ajena a la organización de la ‘Travesía’, aunque las puertas del Real Club de Náutico de Motril estarán abiertas a todos los motrileños y visitantes que se quieran acercar a contemplar este espectáculo”, ha manifestado Estévez.

El vicepresidente y delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Chávez, ha aclarado que esta es una prueba “popular”, en la que tienen cabida nadadores tanto federados como no federados, “por lo que esperamos un gran éxito participativo como en las pasadas ediciones”.

  Chávez ha hecho hincapié en la gran importancia que esta competición tiene para Motril. “Es una prueba de la ciudad., corresponde patrimonio municipal y por su antigüedad, prestigio y calidad debemos sentirnos muy satisfechos”, ha incidido.

Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico de Motril, se ha mostrado orgulloso por la organización de este certamen y ha recordado que esta “sirve para presenciar a algunos de los mejores nadadores nacionales y a las jóvenes promesas de la natación que salen desde Motril”.

Además, Gutiérrez ha añadido que cada uno de los participantes tendrá a su disposición las instalaciones de la sede, así como una completa ‘bolsa del nadador’ por el simple hecho de participar en esta prueba.

La 76ª ‘Travesía a Nado del Puerto de Motril’ está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, el Real Club Náutico de Motril y la Federación Andaluza de Natación.

La prueba se celebrará este sábado, día 15 agosto, desde las 10.30 horas hasta la 13.00 horas, en la sede del Real Club Náutico de Motril, situada en el Puerto de Motril.  En ella participan diversas categorías, desde benjamines hasta categoría Máster, con recorridos que irán desde los 400 metros hasta los 1600 metros.

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.cruzandolaemeta.es

Tanto Antonio Gutiérrez como Francisco Chávez y Paulino Martínez,  también del Real Club Náutico, han querido agradecer tanto a los patrocinadores como al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril su colaboración en la organización de esta ‘Travesía’.

Para acabar, José Manuel Estévez ha mostrado su agradecimiento no sólo a la Federación Andaluza de Natación sino también “al Real Club Náutico y a los voluntarios que dedican tiempo y esfuerzo para que este tipo de actividades deportivas tan importantes para Motril se lleven a cabo”.