Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril exhibe fortaleza y solidaridad en la lucha contra el cáncer

24/02/2020

Motril exhibe fortaleza y solidaridad en la lucha contra el cáncer

El tradicional “puchero de coles” de la AECC local volvió a convertirse en una convocatoria multitudinaria. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha felicitado a sus directivos y voluntarios por su “ejemplar y decisiva implicación”

No podía ser de otra forma. Nada más que por el empeño y una preparación que ha necesitado de muchos días y muchas manos, el éxito del tradicional “Puchero de Coles” organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Motril estaba garantizado de antemano. Además, el extraordinario poder de convocatoria de la asociación motrileña, en esta y en cualquiera de sus actividades, ha vuelto a quedar tan de manifiesto que el recinto de La Almudena volvió a quedarse pequeño. Eso sí, el trabajo de una auténtica legión de personas, tanto los miembros de la directiva de la AECC como voluntarios y allegados, ha vuelto ha hacer posible que Motril exhiba fortaleza y solidaridad en la lucha contra el cáncer, como un reto que ha de implicar a toda la sociedad.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, acompañada por la práctica totalidad de su equipo de gobierno, ha acudido de nuevo a la gran cita del calendario solidario de la ciudad. “Gracias, gracias y gracias a la asociación. Motril ha demostrado su cariño y compromiso, pero la labor de la AECC es inmensa y maravillosa y sólo a ellos les debemos esa aportación tan importante en la lucha de toda la sociedad contra esa enfermedad”, dijo la alcaldesa quien felicitó a la entidad por saber canalizar, de manera tan inteligente, los fondos que se recaudan tanto con esta como con otras actividades, principalmente la investigación y sin olvidar otros aspectos tan necesarios como la propia ayuda al enfermo o a sus familiares. “Esta labor es tan inabarcable que no tenemos con que pagar tanta dedicación”, añadió García Chamorro.

Para el teniente de alcalde Antonio Escámez, “la respuestas de Motril es increíble, la jornada es preciosa y el fondo del acto todavía más maravilloso”. Palabras que fueron suscritas por la teniente de alcalde Débora Suárez, para quien “el trabajo que realiza la asociación y la respuesta del público merece un diez en solidaridad”.

Y en el transcurso de un evento desbordado en todos los aspectos, la presidenta local, María Dolores Martín, decía no tener palabras para agradecer tanto cariño y respaldo: “Motril siempre responde y hoy podemos ver la prueba de ello”. Martín alabó el compromiso del voluntariado como pieza fundamental a la hora de la organización de actos de tanto calado popular; un acto saludado con admiración por el presidente provincial de la AECC, José Javier García Montero quien resaltó “la adhesión incondicional de la ciudad hacia todo cuanto provenga de nuestra asociación”. García Montero explicó que gestos del público, como es asistir al tradicional puchero, posibilitan que se sumen fondos destinados a la investigación e incluso una beca post-doctoral de investigación oncológica.

Todos, en definitiva, coincidieron en el valor de la conciencia social que cobra vida en eventos de este carácter. Y todo ello en una jornada en la que se degustó la mejor y más saludable comida tradicional.