Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Deporte y solidaridad se entrelazan en la gran gala contra el Cáncer

03/03/2020

Deporte y solidaridad se entrelazan en la gran gala contra el Cáncer

El evento, que se celebrará el 15 de marzo próximo, ejemplifica el “binomio perfecto” que hoy ha sido destacado por la alcaldesa Luisa María García Chamorro

La sociedad motrileña ha reconocido, desde siempre, la labor de la organización local de la Asociación Española Contra el Cáncer y, lo que es más importante, la ha respaldado de manera incondicional en todas y cada una de las acciones que pretenden recaudar fondos para reforzar la investigación nacional y la ayuda directa a pacientes y familiares. Tan ejemplar y desinteresada actividad de la directiva motrileña y de los numerosos voluntarios de la ciudad va a tener, a buen seguro, una respuesta masiva el próximo 15 de marzo, con la gala El Deporte Solidario, organizada por Herrera Nutrition Team, a beneficio de la AECC y con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Durante la presentación de este evento, que ha evidenciado la sintonía y el cariño que existe entre el consistorio y la asociación, la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha tenido palabras de reconocimiento y admiración tanto hacia la AECC como a la entidad organizadora y deportistas: “deporte y solidaridad son el binomio perfecto, y este se hace realidad en Motril porque nuestra ciudad siempre ha tenido mucho corazón”, dijo la alcaldesa. La primera edil motrileña animó a la sociedad local a participar en una jornada que tendrá mucho de festivo y que, sin lugar a dudas, “contribuirá y mucho a algo que supone invertir en el bienestar presente y futuro de todos”.

La teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, ha querido tener palabras de reconocimiento y ánimo a los representantes de la AECC: “su labor no tiene precio y es tan hermosa y necesaria hacia los enfermos y familiares, que no podemos por menos que participar en todas las actividades que sirven para apoyarles”.

Desde el área de Deportes, su concejal Daniel Ortega Moreno volvió a incidir “en la vocación solidaria de la ciudad de Motril”, y destacó la variedad, el color y la profesionalidad de las diferentes exhibiciones deportivas que tendrán un precio de entrada de 3 euros; una cantidad pequeña, pero que puede resultar muy importante si la respuesta es masiva.

Y, en este contexto, el promotor de la gala, José Luis Herrera, dijo estar “contento e ilusionado” por poder contribuir a una labor social “increíble” como es la desarrollada por la asociación motrileña. Herrera, quien explicó que la gala se celebrará en el IES Giner de los Ríos, a partir de las 10 de la mañana, contará con una amplísima programación de Exhibición de fisicoculturismo y fitness, máster class Dance Tropical Beach, heart breakers crew, zumba dance cover y exhibición de Crossfit por Box 23 de Motril. También habrá colchón hinchable para los más pequeños.

Una jornada que se vive con ilusión por la AECC. Su presidenta local, María Dolores Martín, se mostró agradecida y emocionada con todo lo que se ha organizado para el día 15. “Siempre digo que la asociación somos todos, todos los que estamos y apoyamos. Damos las gracias a José Luis por su iniciativa, a nuestro ayuntamiento, al área de Deportes y a nuestra alcaldesa que siempre ha estado a nuestro lado”.

 

.