Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Policía Local de Motril renueva su flota con siete vehículos de última generación y de bajas emisiones

05/03/2020

La Policía Local de Motril renueva su flota con siete vehículos de última generación y de bajas emisiones

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ratifican la apuesta del Ayuntamiento por la seguridad de los agentes y de los vecinos del municipio

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, acompañadas del Jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, han presentado esta mañana la nueva flota de vehículos policiales de Motril. Se trata de siete turismos de la marca Citroën C4 Picasso, adquiridos mediante el sistema de renting, a través de un procedimiento abierto de contratación. García Chamorro y Escámez han  coincidido en señalar que “invertir en la modernización de Policía Local es hacerlo directamente en la seguridad laboral de los propios efectivos policiales y en la seguridad de los ciudadanos”.

La alcaldesa de Motril ha asegurado con rotundidad que “Motril es, a día de hoy, una ciudad segura”, como demuestran las últimas estadísticas de la Policía Local en ciudades de características similares a la capital de la Costa Tropical y que sitúan a la ciudad como uno de los municipios con una de las tasas más bajas de delincuencia. García Chamorro ha destacado los “esfuerzos” que está realizando el actual equipo de Gobierno para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad municipales de los “mejores recursos materiales” para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones.

La primera edil ha afirmado que estos nuevos vehículos de última generación son lo que “la Policía Local, la ciudad y los vecinos de Motril merecen” y ha anunciado que la primera piedra de la nueva Jefatura podría ponerse a finales de este mismo mes. García Chamorro ha incidido en este sentido en la importancia de que los agentes estén dotados con “los mejores y más modernos recursos” y ha recordado la actuación que realizaron hace poco tiempo y que salvó la vida a una niña que se atragantó. “Motril es una ciudad segura y queremos que así siga siéndolo”, ha dicho.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha anunciado que la incorporación de los nuevos vehículos por parte de Policía Local se completará en los próximos meses con la sustitución del vehículo tipo furgoneta destinado a la Unidad de Atestados y la adquisición de otro vehículo tipo furgoneta, destinado a las Unidades de intervención con el fin de transportar los efectivos policiales. Escámez ha anunciado la próxima convocatoria de una oferta de empleo de siete plazas del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y cuatro agentes de la Policía Local con el objetivo de “seguir trabajando en incrementar la seguridad de la ciudad”.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha enumerado el nuevo equipamiento con el que se ha dotado a los agentes de Motril en los últimos meses, como los chalecos de protección personal y la próxima adquisición de tres pistolas taser. “Apostamos por la seguridad de la Policía Local y de los ciudadanos, porque es lo que nos corresponde como mandatarios públicos”, ha dicho. Los nuevos coches patrulla ayudarán a Policía Local a prestar un servicio cada vez más cercano al ciudadano porque no sólo se mejora el tiempo de reacción y atención ante cualquier suceso, sino que se amplía esa respuesta que puedan dar los agentes en caso de una emergencia gracias al nuevo equipamiento de los vehículos.

Vehículos limpios 

El jefe de la Policía Local de Motril, José Luis Rojas, ha explicado que estos nuevos vehículos están dotados, entre otros materiales, con botiquines, mantas térmicas e ignífugas y señalización para puntos de verificación, además de luces leds de alta visibilidad en el puente del vehículo. Rojas ha agradecido la “apuesta por la seguridad” del Gobierno local, que resulta “fundamental” para que los agentes puedan realizar sus funciones “de forma eficaz y prestar así el mayor servicio a los ciudadanos de Motril”.

El jefe de ventas del concesionario proveedor ‘Talleres Limer’, David Puentedura, ha señalado algunas de las características de estos coches, que cuentan con tecnología de última generación, son vehículos limpios (que reducen las emisiones de CO2 en un 20 por ciento con respecto a los modelos anteriores), con un consumo muy bajo, lo que se traduce en un ahorro a la hora de patrullar.