Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril condena los últimos casos de violencia de género

21/08/2015

Existen dos teléfonos gratuitos donde las víctimas pueden denunciar episodios de violencia o resolver dudas de manera confidencial, el 016 y el 900 200 999.

Existen dos teléfonos gratuitos donde las víctimas pueden denunciar episodios de violencia o resolver dudas de manera confidencial, el 016 y el 900 200 999.

La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha condenado los casos de violencia de género acaecidos en los últimos días. 

“En muy poco espacio de tiempo, hemos comprobado cómo la violencia de género sigue causando estragos. Tras el doble asesinato de Cuenca y el suceso reciente de Armilla, desde el Ayuntamiento queremos condenar estos actos y comunicar también a la población que en Motril existen vías donde las mujeres que estén sufriendo malos tratos, o cualquier persona que tenga constancia de ellos, pueden denunciarlos lo antes posible para así evitar hechos lamentables”, ha declarado Feixas.

De igual modo, la edil ha señalado que la violencia de género no solo la padecen las mujeres en primera persona, “desgraciadamente, el entorno familiar y, sobre todo, las personas más vulnerables como los hijos padecen, a corto y largo plazo, los efectos tan negativos que provocan tanto la violencia física como la psicológica”. 

Para denunciar casos de violencia de género, resolver cualquier tipo de duda relacionada con la convivencia en el ámbito familiar o encontrar respuestas a situaciones donde se sospecha que pueda existir maltrato, existen dos números de teléfono donde las víctimas o cualquier otra persona interesada pueden acudir, de manera confidencial y totalmente anónima.

El primero de los teléfonos, el 016, es de ámbito estatal y ofrece atención informativa y también jurídica. Las llamadas no tienen ningún tipo de coste y tampoco dejan huella en las facturas, por lo que será imposible saber que se ha recurrido a este servicio.

Por otro lado, la Junta de Andalucía dispone de un teléfono también gratuito y de carácter confidencial de información para la mujer: el 900 200 999. En este número, además de encontrar asesoramiento jurídico relacionado con la violencia de género y la discriminación, las interesadas disponen de información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer.

Para concluir, Susana Feixas ha reiterado que “es muy importante que denunciemos casos de violencia de género lo antes posible, para que, de este modo, evitemos que se produzcan hechos lamentables”.

Feixas ha puntualizado que en muchas ocasiones las mujeres que se encuentran sufriendo maltrato no tienen la valentía suficiente para denunciar, por esto “tenemos que ser conscientes que en un episodio de violencia de género nosotros también podemos denunciar hechos o poner en conocimiento de las autoridades aquellos casos en los que se pueda estar produciendo”.