Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El inicio del asfaltado de las calles San Mateo y San Andrés pone fin a una reiterada demanda vecinal

11/05/2020

El inicio del asfaltado de las calles San Mateo y San Andrés pone fin a una reiterada demanda vecinal

La alcaldesa, Luisa María Chamorro, destaca el esfuerzo municipal que se cuantifica en 14.000 euros de inversión y que soluciona el elevado deterioro de estas dos vías.

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado hoy los trabajos de asfaltado de las calles San Mateo y San Andrés, en el popular barrio del Cerrillo. Ambas vías, que mostraban un firme muy deteriorado, constituyen dos de las más peculiares arterias de la zona este de este barrio, tanto por su carácter tradicional como por su propia traza urbana, larga, con fuertes pendientes y viviendas predominantemente unifamiliares.

En la visita realizada a la zona donde ya se están ejecutando los trabajos, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha evidenciado “el compromiso del gobierno local ante una demanda vecinal que ya venía de mucho tiempo atrás”. García Chamorro ha añadido el dato de la inversión pública, en esta actuación, que alcanza los 14.000 euros y se realiza por el personal municipal. “Una vez que se van activando los diferentes servicios municipales, retomamos todo cuanto teníamos pendiente por realizar y, desde luego, esta era una obra muy necesaria”, destacó la alcaldesa, quien además felicitó a los trabajadores del Área de Mantenimiento, que dirige la teniente de alcalde Débora Juárez, “que se incorporaron la semana pasada, al igual que habían hecho los de Parques y Jardines y hoy ha comenzado el paulatino regreso, a las instalaciones públicas, del resto de la plantilla municipal aunque la apertura de las dependencias del ayuntamiento no se producirá hasta el día 25”, añadió la primera autoridad municipal.

 

En este caso concreto de San Mateo y San Andrés, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha explicado que al asfaltado “se van a añadir varias pequeñas actuaciones que se han visto necesarias para la mejor adecuación de algunos tramos de acera, siempre escuchando lo que nos dicen los vecinos”. Para Escámez, además, “vamos a seguir actuando en aquellos sitios que lo necesitan, porque desde el ayuntamiento no nos vamos a detener para solucionar demandas históricas de los vecinos”.

 

La teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, se ha mostrado contenta “de la respuesta municipal ante una petición muy justificada de los vecinos” y ha detallado el orden de la obra que se realiza en estas dos calles del Cerrillo, con un primer relleno de baches y posterior asfaltado, que se va a iniciar y concluir en un tiempo récord, “porque lo que queremos es que la ciudad esté toda en buen estado y luzca; todo ello pese que aún estemos en la fase 0, pero nuestra obligación es que cuando los ciudadanos puedan salir con normalidad encuentren sus calles en el mejor estado posible”, indicó la edil del área.