Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Deportes del Ayuntamiento suspende la Escuela de Verano y la Media Maratón ‘Ciudad de Motril’

18/05/2020

El área de Deportes del Ayuntamiento suspende la Escuela de Verano y la Media Maratón ‘Ciudad de Motril’

El Consistorio cancela la edición 2020 de ambos eventos deportivos al anteponer la salud y seguridad de los vecinos en la actual situación de crisis sanitaria

El área de Deportes ha tomado la decisión de cancelar este año 2020 dos de los eventos deportivos más significativos organizados por el Ayuntamiento de Motril, la Escuela de Verano y la Media Maratón ‘Ciudad de Motril’. El concejal delegado de Deportes, Daniel Ortega, ha asegurado que se trata de “una decisión difícil”, al tratarse de pruebas muy significativas para esta concejalía y para los propios técnicos y monitores, que “estaban volcados este año para realizar mejoras importantes en ambos eventos”. Sin embargo, Ortega ha destacado la necesidad de anteponer la salud y seguridad de los vecinos ante la complicada situación que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19.

La Escuela de Verano, que es uno de los eventos estrella del área y que hubiera contado este año con mejoras y nuevos eventos, reunió el pasado año a unos 500 participantes, mientras que la prueba de la Media Maratón Ciudad de Motril cuenta anualmente con la participación de más de un millar de deportistas. Ambos eventos serán trasladados al año 2021 para poder llevar a cabo su celebración con garantías de seguridad tanto para los participantes como para el público asistente.

“No podríamos ser partícipes en la propagación del virus después del gran trabajo y esfuerzo realizado por parte de los ciudadanos y la gestión que se ha realizado desde el propio Ayuntamiento”, ha asegurado Ortega, que se ha comprometido a seguir trabajando en el mantenimiento de las instalaciones y en ayudar a otras áreas que, “en estos momentos, están mucho más necesitadas”. El responsable municipal ha finalizado expresando su deseo de que “Motril vuelva pronto a la actividad y a la práctica deportivas”.

Organizada por el área de Deportes del Consistorio, la Media Maratón estaba prevista

para el mes de octubre con una distancia a recorrer es de 21,097 km, por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. En este evento puede tomar parte cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 18 años de edad. La prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por Jueces Federativos.

En cuanto a la Escuela de Verano, se trata de actividades lúdicas y deportivas en horario de 9 a 14 horas dirigidas a alumnos nacidos entre 2005 y 2013 que incluyen más de 30 actividades deportivas, como el fútbol sala, crossfit, escalada, ajedrez o senderismo.