Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril guarda un minuto de silencio ante los últimos casos de violencia de género

01/09/2015

Motril guarda un minuto de silencio ante los últimos casos de violencia de género

Motril guarda un minuto de silencio ante los últimos casos de violencia de género

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas, acompañadas de la corporación municipal han condenado los últimos casos de violencia de género y, en señal de duelo, han guardado un minuto de silencio en la plaza España.

Almón ha indicado que este mes de agosto ha sido “terrible” en cuanto a violencia de género, “no nos hemos recuperado de la tristeza que nos produce hechos de este tipo cuando, desgraciadamente, los medios de comunicación nos informan de otro caso”.

Durante la tarde de ayer se produjo el último episodio de violencia machista. La víctima, vecina de Granada y de 48 años, fue presuntamente apuñalada por su marido en el domicilio que tenían ambos en la localidad jienense de Noalejo.

El cónyuge, de 46 años y tras supuestamente cometer el crimen, se quitó la vida de un disparo con una de las escopetas de caza que tenía en su poder.

“Hay que acabar con esta lacra y continuar trabajando desde las instituciones públicas para evitar que se produzcan más casos de violencia de género. Las mujeres que están sufriendo maltrato físico o psicológico deben denunciar cuanto antes su situación para así evitar males mayores; incluso, su entorno tiene que ser consciente que ellos también pueden denunciar aquellos sucesos que conozcan”, ha señalado la alcaldesa de Motril.

Por su parte, la responsable de Igualdad ha informado que en lo que llevamos de año “son ya 25 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas, cifra que puede aumentar porque existen 8 casos que las autoridades se encuentran investigando ahora mismo”.         

Susana Feixas, además, ha querido recordar que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril dispone de una serie de servicios para ayudar e informar a mujeres que se encuentran sufriendo violencia de género.

Asimismo, “existen dos teléfonos gratuitos de información y asesoramiento jurídico para aquellas mujeres que quieran denunciar o realizar alguna consulta de forma anónima y confidencial. Estos son el 016 y el 900 200 999”, ha concluido la edil.