Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria trabajan para afianzar Motril como destino de cruceros

03/09/2015

La alcaldesa destaca la importancia que tiene para la ciudad la llegada de cruceros. Almón ha señalado que el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria están trabajando de forma conjunta para captar cruceros, “con el objetivo claro de afianzar

La alcaldesa destaca la importancia que tiene para la ciudad la llegada de cruceros. Almón ha señalado que el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria están trabajando de forma conjunta para captar cruceros, “con el objetivo claro de afianzar Motril como destino turístico y, sobre todo, para crear empleo”

Flor Almón ha señalado que el equipo de Gobierno es consciente de la necesidad de mantener la colaboración entre las diferentes entidades para poder crear un espacio turístico amable y atractivo en el que se fomenten el empleo, el gasto y sobre todo la satisfacción de los visitantes. 

“Esto mismo es lo que se ha intentado con la llegada del crucero ‘Saga Pearl II’, un buque turístico con más de seiscientas personas a bordo que han recorrido Motril durante la jornada de hoy, conociendo su historia, gastronomía y, por supuesto, sus zonas comerciales. “El objetivo es que salgan encantados de nuestra ciudad y repitan lo más pronto posible la visita”, ha indicado Almón.

El crucero ‘Saga Pearl II’ llegó a la dársena motrileña con más de seiscientas personas, entre pasajeros y tripulantes, de procedencia básicamente británica. La compañía Saga viene de manera cíclica a Motril, con dos visitas anteriores en 2011 y 2013.

Del total del pasaje, distribuidos en ocho autobuses, cerca de cuatrocientos han realizado una excursión a varios lugares emblemáticos de Motril. Esta salida forma parte del precio del pasaje en lo que se llama ‘Mistery plan’. Los pasajeros adquieren su pase en el crucero y la compañía les prepara un recorrido sorpresa, del que desconocen el itinerario.

En primer lugar, han hecho un recorrido panorámico por la Costa Tropical. Después fueron a las Bodegas de Ron Montero para conocer la historia del cultivo de la caña de azúcar y el proceso de elaboración del ron, además de disfrutar de una degustación. Finalmente, en la ‘Casa de los Bates’, les prepararon un espectáculo flamenco y una degustación que incluía zumos de frutas tropicales. La tripulación se quedó en Motril para conocer la ciudad.

Se espera que cada crucerista gaste una media de sesenta euros y para ello se han repartido nuevos planos que incluyen todos los comercios adscritos a la marca de calidad ‘Cruise Friendly’, creada recientemente.

Para concluir, Flor Almón ha querido agradecer a todos los empresarios hosteleros y comercios motrileños que se hayan volcado con esta iniciativa ya que “el éxito en el desarrollo del turismo de cruceros en nuestra ciudad pasa por la imprescindible colaboración pública y privada”