Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril presenta una nueva edición de la propuesta ‘Lorca y Granada’ en los Jardines del Generalife

23/07/2020

El Ayuntamiento de Motril presenta una nueva edición de la propuesta ‘Lorca y Granada’ en los Jardines del Generalife

La fecha prevista del espectáculo ‘Carne y Hueso’, de la compañía Eva Yerbabuena se ha fijado para el 20 de agosto y los interesados pueden realizar ya la reserva de su entrada en el área de Igualdad del Consistorio

La teniente de alcalde de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la actividad ‘Lorca y Granada’, una propuesta que se ha convertido en algo ya tradicional dentro de la programación de verano que se oferta desde el área de Igualdad y que se mantiene en la ‘nueva normalidad’ con todas las medidas preventivas necesarias.

Torres ha recalcado que esta actividad cultural en Granada se realiza para que los motrileños puedan disfrutar del prestigioso programa cultural ‘Lorca y Granada’, que se organiza con un aforo reducido y al aire libre en los Jardines de Generalife. La fecha prevista del espectáculo ‘Carne y Hueso’, de la compañía Eva Yerbabuena, se ha fijado para el 20 de agosto, y los interesados en asistir pueden inscribirse y hacer ya la reserva de su entrada en el área de Igualdad o a través del teléfono 958825859.

Inmaculada Torres ha indicado que, como consecuencia de la situación excepcional derivada del coronavirus, se tendrán que llevar a cabo las medidas de protección obligatorias, como el uso de la mascarilla durante todo el trayecto en autobús y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico en el momento de acceder al transporte.

Según ha explicado la responsable de Igualdad, este año se ha previsto además la posibilidad de que se pueda realizar el desplazamiento hasta el Generalife por los propios medios de los interesados, por lo que será posible adquirir solo la entrada al espectáculo, o bien como es habitual, en el autobús. El precio del espectáculo y autobús es de 25 euros, mientras que si se reserva únicamente el espectáculo el precio será de 20 euros, igual que años anteriores.

El espectáculo ‘Carne y Hueso’ se estrenó en Madrid en 2017 de la mano de la compañía Eva Yerbabuena con un gran éxito de crítica. Se trata de una obra que combina música, cante, danza y guitarra. Inmacula Torres ha afirmado que se trata de “un espectáculo de altura”, con el que y desde el área de Igualdad pretende “acercar a los motrileños al arte y la cultura” y que puedan disfrutar de uno de los espectáculos más punteros del panorama cultural nacional”.