Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El nuevo pabellón del polideportivo municipal de la zona norte estará operativo después del verano

30/07/2020

El nuevo pabellón del polideportivo municipal de la zona norte estará operativo después del verano

La alcaldesa de Motril y los tenientes de alcalde de Obras Públicas y Urbanismo han comprobado esta mañana el avanzado estado de estas nuevas instalaciones que se adjudicaron por un montante superior a los 907.000 euros

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro; los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, y Urbanismo, Antonio Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han visitado esta mañana las obras del nuevo pabellón cubierto en el polideportivo municipal de Motril, donde han podido comprobar el avance del proyecto que permitirá que las nuevas instalaciones puedan usarse a la vuelta del verano, si la actual situación sanitaria lo permite. García Chamorro ha destacado que estas instalaciones deportivas –junto con el centro multifuncional de San Antonio- suponen nuevas dotaciones para mejorar los servicios públicos en toda la zona norte de la ciudad.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha asegurado que estas instalaciones, que estarán a disposición de deportistas y clubes, “vienen a completar la oferta de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Motril”. García Chamorro ha puesto en valor el trabajo coordinado de todas las áreas municipales implicadas en este proyecto, desde el área de Deportes -dirigida por la teniente de alcalde María Ángeles Escámez- hasta Obras Públicas y Urbanismo, junto a los equipos técnicos de estos departamentos. La primera edil motrileña ha afirmado también que el objetivo del equipo de Gobierno es “completar la oferta deportiva del municipio” para apoyar a la “cantera” que tiene Motril en todos los deportes.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha indicado que se trata de “una obra modélica y necesaria para la ciudad”, que se enmarca en el plan de obras públicas que se está ejecutando por parte del Consistorio y que está suponiendo la ejecución en estos momentos de proyectos por valor de siete millones de euros. Navarro ha destacado que la obra se encuentra en una fase muy avanzada, próxima a su finalización, a pesar del parón de actividad provocado por la pandemia del coronavirus.

En el aspecto técnico y de estructura, el responsable de Obras Públicas ha resaltado la solución con pórticos metálicos que se ha dado a las grandes luces de hasta 26 metros necesarias para la instalación y la mayor altura con la que se ha proyectado este nuevo pabellón en comparación con el existente, cercana a los 9 metros, con la finalidad de que permita albergar actividades para gimnasia rítmica. Respecto de las instalaciones del edificio, Navarro ha explicado que se ha proyectado una iluminación LED de alta eficiencia energética y se ha previsto un sistema eficiente de acondicionamiento climático para el edificio.

La ciudad con más y mejores instalaciones deportivas

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Motril se haya convertido en “la ciudad de la provincia, incluida Granada, con mayor número y mejores instalaciones deportivas”. Escámez ha añadido que resulta difícil encontrar otra localidad granadina que cuente con dos pabellones, un campo de césped artificial y una zona de atletismo, entre otras instalaciones. A juicio del responsable de Urbanismo, “la inversión del Ayuntamiento de Motril en deportes ha sido cuantiosa” para dotarla de unas instalaciones que ahora están acordes con el número de “deportistas campeones” de la ciudad.

Antonio Escámez ha anunciado también la ejecución prevista para el próximo año de la segunda fase de este proyecto, cuyo proyecto se encuentra ya redactado y en la que se acometerá la construcción de un edificio de dos plantas anexo a ambos pabellones que albergará en cada planta dos vestuarios completos para equipos, dos vestuarios de árbitros, junto a un almacén y zona de enfermería. Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha explicado que el nuevo pabellón cumple con “todas las expectativas” y permitirá dotar a la ciudad de otro centro para la práctica deportiva de interior.

La construcción de este nuevo pabellón se enmarca en la operación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Motril 2020, con un importe total de 1.189.552 euros, cofinanciados al 80 por ciento con el Fondeo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que tiene como objetivo aumentar la capacidad de las infraestructuras actuales para la realización tanto de deporte de competición como deporte escolar, docencia o los cursos deportivos. Además de esta actuación ya se han ejecutado con cargo a esta operación de la EDUSI Motril la rehabilitación de unas pistas polideportivas de uso libre en zonas con necesidad de trasformación social, para que a través de la práctica del deporte pueda mejorarse la calidad de vida de sus habitantes y su integración social.