Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Motril colaboran con los Ayuntamientos afectados por el temporal

09/09/2015

El Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Motril colaboran con los Ayuntamientos afectados por el temporal

El Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil de Motril colaboran con los Ayuntamientos afectados por el temporal

Nueve voluntarios de Protección Civil y una unidad canina de Motril se han desplazado esta misma mañana hasta la rambla de Albuñol para ayudar en la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado sobre las actuaciones que están realizando los Bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Motril tras las intensas lluvias de ayer, que provocaron inundaciones en diferentes poblaciones de la Comarca.

“Nuestros Bomberos y voluntarios de Protección Civil están colaborando desde ayer con otros ayuntamientos  para mitigar las consecuencias de las inundaciones. Están ayudando a los vecinos en todo aquello que han podido precisar, siempre coordinados con las autoridades locales y el 112, y continúan trabajando en la zona”, ha explicado Escámez, que ha especificado que nueve voluntarios de Protección Civil y una unidad canina de están desde primera hora de este martes en Albuñol para participar en la búsqueda de dos personas que se encuentran aún desaparecidas.

Entre otras actuaciones, los Bomberos de Motril acudieron este lunes a Pinos del Valle a desaguar dos viviendas que quedaron inundadas por las precipitaciones. Los bomberos han indicado que el agua llegó a alcanzar casi el metro de altura.

La noche de ayer, los Bomberos motrileños fueron requeridos para colaborar en la retirada de escombros y, gracias a esta intervención, localizaron a una víctima que se encontraba semienterrada en lodo por la riada provocada por las fuertes lluvias.

Por otra parte, en Motril, en el barrio de La Fabriquilla, los Bomberos tuvieron que atender una emergencia en los bajos de una comunidad de vecinos cuyo cuarto de contadores se había inundado.

Durante esta madrugada, los Bomberos han tenido que desplazarse hasta La Mamola y Los Yesos para achicar agua de algunas cocheras y bajos comerciales, así como para limpiar los desprendimientos que se habían producido en la carretera 340 y descubrir a cuatro vehículos que habían quedado semienterrados por la tormenta.

María Ángeles Escámez ha destacado que todos los encargados de la Seguridad Ciudadana de Motril están en alerta y disponibles para atender cualquier contratiempo que pudiese producirse en las próximas horas.

“La ciudadanía dispone de diferentes vías de comunicación con Bomberos, Policía, Servicios Sanitarios y Protección Civil, pero para cualquier incidencia es posible llamar al teléfono 112, que coordina todas las emergencias”, ha concluido la teniente de alcalde.  

Protección Civil, ha comunicado que para hoy ha sido desactivada la alerta por precipitaciones, pero que, no obstante, para mañana miércoles se activará la alerta amarilla por posibles lluvias y tormentas.