Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El parque móvil de la Policía Local de Motril se amplía con un nuevo vehículo para atestados

03/09/2020

El parque móvil de la Policía Local de Motril se amplía con un nuevo vehículo para atestados

La dotación de medios al cuerpo policial es constante, por parte del gobierno municipal, a fin de que los agentes puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, tal y como ha garantizado la alcaldesa Luisa María García Chamorro.

La Policía Local de Motril cuenta ya con un nuevo vehículo furgón de atestados. Una dotación que se suma a un parque móvil “renovado, moderno y a la altura del trabajo que realizan los agentes”, según ha explicado la alcaldesa Luisa María García Chamorro. La disposición del los mejores medios materiales es fundamental, según la primera autoridad municipal, quien ha felicitado públicamente a la teniente de alcalde María Ángeles Escámez “por el impulso y la gestión que está realizando en el refuerzo de medios de la Policía Local de Motril y por eso mismo los vecinos pueden sentirse tranquilos”.

 

García Chamorro, quien asegura que el cuerpo está contando con los mejores medios técnicos, ha añadido que esta renovación y ampliación del parque móvil es una de las piezas del refuerzo general hacia la labor de los integrantes de la policía, que se verá complementado con el incremento del número de agentes dispuesto en la oferta de empleo público “en la que ya estamos trabajando”. Todo ello teniendo en cuenta, además, del buen ritmo de las obras de construcción de la nueva jefatura de la Policía Local, un complejo moderno, amplio y muy funcional que se construye en la actualidad en la Ronda Sur y que dará cobertura al Motril de las próximas décadas.

 

Renovación

 

De hecho, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana María Ángeles Escámez incidía en esta apuesta decidida por dotar a la Policía Local de Motril de todos los instrumentos necesarios para que los agentes puedan dar la mejor cobertura al municipio: “hoy cerramos el círculo de la renovación del parque de vehículos y que continúa con la ampliación de la plantilla. Lo que queremos es eso, seguridad para nuestra población”. A falta de algunos otros vehículos como motos, se avanza firme según la teniente de alcalde, “la puesta a disposición de este cuerpo de un dron especializado, la adaptación continua a las nuevas tecnologías y estar siempre en cabeza de todo cuando redunde en la mejora de la seguridad de los motrileños y de las condiciones de trabajo de los agentes”.

 

Por su parte, el subinspector de la Policía Local de Motril, Fernando Salazar Higueras, agradeció al gobierno municipal su atención e interés por la dotación de medios y que, en el caso concreto del vehículo de atestados “viene a completar la última renovación del parque móvil”. Salazar destacó las características y operatividad del furgón, con escasa capacidad de contaminación y las últimas novedades que permitirán su utilización de manera óptima y eficaz.