Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las obras de los nuevos aseos del CP Francisco Mejías avanzan y concluirán en las próximas semanas

01/10/2020

Las obras de los nuevos aseos del CP Francisco Mejías avanzan y concluirán en las próximas semanas

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han visitado el centro escolar para comprobar el desarrollo de los trabajos que ejecuta la Delegación Provincial tras el cambio de empresa.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han visitado hoy el centro escolar Francisco Mejías, ubicado en la zona norte de la ciudad, a fin de comprobar el estado de ejecución de los trabajos de remodelación integral de los aseos del citado centro; una actuación, que pone fin a la reivindicación de toda la comunidad escolar debido al estado de deterioro de los baños, y del consiguiente perjuicio para el alumnado.

 

Los trabajos, que ejecuta la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada por un importe superior a los 156.000 euros, están siendo acometidos por otra empresa tras la renuncia de una anterior, lo que ha supuesto una demora en el inicio de las obras, impidiendo que se llevasen a cabo en verano. De hecho, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha pedido disculpas al centro y a las familias, “pese a que la demora no es achacable ni al ayuntamiento ni a la delegación pero, eso sí, el compromiso era firme y las obras ya están en marcha y a muy buen ritmo”, indicaba la alcaldesa.

 

De hecho, la propia alcaldesa y el gobierno municipal han tenido un especial interés en que se solucionase el problema que vivía el colegio con el estado de los aseos. Tal es así que se demandó de la delegación provincial, competente en este tema, su intervención si bien el propio ayuntamiento realizó, por cuenta propia, el pasado año obras de emergencia en los aseos mientras se licitaba la obra definitiva. García Chamorro explicó, además, que “es una satisfacción ver este trabajo en marcha, porque hemos esperado muchos años y, desde luego, tenemos que agradecer la sensibilidad de la delegación”. Por otro lado, la primera edil anunció que se va a instar al órgano provincial para que se sustituyan todas las ventanas de los servicios, que estaban fuera del proyecto, y que se financien con la baja económica del proyecto; algo que sería posible”.

Para la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, “la sensibilidad municipal es máxima en relación a las necesidades de nuestros centros educativos; sabemos escuchar y actuar en la medida de nuestras posibilidades y las comunidades escolares siempre nos van a encontrar a su lado”, dijo la teniente de alcalde quien destacó, además, las importantes medidas de seguridad con que se están realizando los trabajos en el centro, de manera totalmente estanca y aislada.

 

En relación a esta actuación, la directora del Colegio Francisco Mejías, Carmen Amelia Sánchez, declaró su satisfacción por el desarrollo y seguridad de la obra: “van muy avanzadas, con más personal y en dos meses estarán terminadas lo que supone una alegría para toda la comunidad educativa, después de tanto tiempo de lucha”.

 

En el transcurso de la visita, la alcaldesa y la teniente de alcalde hicieron entrega, a la dirección del centro, de un lote de mascarillas facilitado al ayuntamiento por la FEMP para su uso y distribución por el propio centro, atendiendo a las necesidades especiales que se presenten.