Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Área de Deportes y Alcampo renuevan su convenio para equipamientos y fomento de actividades

21/10/2020

Área de Deportes y Alcampo renuevan su convenio para equipamientos y fomento de actividades

La teniente de alcalde del área, María Ángeles Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han agradecido hoy la implicación del centro comercial, cuyo director subraya la importancia de apostar por el deporte y la cultura en el municipio.

El apoyo tanto económico como material del centro comercial Alcampo a las actividades impulsadas por el Área de Deportes, del Ayuntamiento de Motril, vuelve a rubricarse y a mantener su continuidad en el tiempo; en este caso formalizándose para la presente temporada.

 

Hoy se ha vuelto a escenificar este compromiso empresarial, en presencia de la teniente de alcalde del Área, María Ángeles Escámez, el concejal de Deportes Daniel Ortega y el director de Alcampo en Motril, Carlos Caruncho.

 

Para Escámez “son muchos los años de estrecha colaboración que siempre ha dado excelentes frutos y que ahora se renueva, lo que adquiere una importancia muy especial dado el momento actual”. La teniente de alcalde, que ha agradecido al director local de Alcampo “el creer en nuestra ciudad”, ha explicado que ese apoyo de la firma comercial se destina tanto para la compra y adquisición de material, eventos del área, etc.

 

Por su parte, el edil Daniel Ortega, “este año más que nunca es de agradecer esa apuesta de Alcampo por el deporte en Motril; no podemos hacer los eventos habituales, pero ese apoyo es imprescindible y se agradece extraordinariamente”.

 

Para Carlos Caruncho, responsable del centro, “nos agrada seguir colaborando con la sociedad motrileña, en general, y con el deporte en particular”. Para Caruncho, la colaboración no es nueva, pero se mantiene con ilusión “porque ayuda al desarrollo social, cultural y deportivo de nuestro entorno”.

 

Escuelas deportivas

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Motril a través de su Área de Deportes mantiene en un compás de espera el comienzo de las Escuelas Deportivas a tenor de las circunstancias tan cambiantes que se están produciendo a consecuencia del incremento general de casos de Covid. “Tenemos que ser cautos, porque lo primero es la salud y no vamos a ir por delante. Si se puede abrir se abrirá y si no se puede no lo haremos”, indicaba el concejal Daniel Ortega. Todos los monitores se están realizando las PCR.

 

En este sentido, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez asegura que la prioridad máxima del área, ahora mismo “es la seguridad y la salud de todas las personas, por lo que cualquier otra cuestión queda supeditada a ello”. Escámez ha pedido a las familias “cautela” en relación a las escuelas deportivas. “Desde luego, las medidas del Área de Deportes son máximas en todos los sentidos, pero a nivel general son muchos los jóvenes que están dando positivo en su ámbito escolar y familiar, por lo que debemos aportar todo lo que esté en nuestra mano para frenar esto y la tendencia, en todo el país, es el ascenso de casos y al mismo tiempo pendientes de nuevas medidas restrictivas, por lo que la respuesta de esta área será la precaución total”, concluía Escámez.