Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Día Mundial contra la Polio iluminará de color rojo los edificios del Ayuntamiento de Motril y CDT

23/10/2020

El Día Mundial contra la Polio iluminará de color rojo los edificios del Ayuntamiento de Motril y CDT

La enfermedad, que es prevenible mediante vacunación, aún afecta a niños en muchas partes del mundo

El Ayuntamiento de Motril, por iniciativa de su Área de Acción Social y a petición del Rotary Club de Motril, iluminará de color de rojo la fachada tanto del edificio consistorial como del Centro de Desarrollo Turístico, con motivo del Día Mundial contra la Polio, que se celebra este sábado 24 de octubre. La iluminación lucirá durante la jornada previa y la del propio día de la efemérides.

 

Los socios del Rotary Club Motril pretenden sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.  

 

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis en 1988, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países. Desde entonces se han logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad, reduciendo los casos en un 99,9% y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán.

 

Ahora que se está a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener los logros alcanzados y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. “De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo”, indican desde la organización. Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de 150 millones. 

 

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en comunidades de todo el mundo. Durante más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud, los socios de Rotary trabajan por mejorar el mundo.(Más información en) endpolio.org.