Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La liga de pádel arranca con la intención de dinamizar la actividad deportiva y de los clubes

04/11/2020

La liga de pádel arranca con la intención de dinamizar la actividad deportiva y de los clubes

El concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, ha incidido en la necesidad de que esta disciplina “llegue a un mayor número de personas, de todos los sectores, sin distinción”.

La segunda edición de la Liga de Pádel Costa Tropical ya ha echado a andar su engranaje en un momento en que, pese a las circunstancias excepcionales, se pretende que sea un escenario de deportividad y salud siempre con la máxima seguridad.

 

Organizada conjuntamente por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, el Club Deportivo Padelsuite y Dpadelin, la presente edición pretende revalidar el éxito de la primera, celebrada el pasado año, en la que se registraron 200 inscripciones que dieron como resultado la celebración de 450 partidos entre los meses de marzo a diciembre.

 

El concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha explicado al respecto que la pretensión de esta convocatoria es “la práctica deportiva en un ambiente de sana competitividad y con la máxima seguridad”. Además, el edil ha recordado las consecuencias del sedentarismo de gran parte de la población, durante el pasado invierno “lo que no ayuda para nada a la salud”. Por otro lado, Ortega asegura que la liga supondrá “dinamizar los clubes de la comarca mediante un número de partidos que pueda redundar en la sostenibilidad de estos, algo que en la situación actual se hace más importante; además de la difusión de las empresas de la zona que prestan su apoyo a los equipos”, indicaba.

 

En cuanto al desarrollo de la competición, se pondrán en juego cinco categorías (dos femeninas y tres masculinas) en las que se jugarán todos contra todos a una o dos vueltas, en función de los equipos inscritos. Los mejores clasificados de cada categoría jugarán unos play off con fecha a determinar para establecer los campeones de dichas categorías. Los equipos deberán estar formados por dos o tres jugadores para poder hacer frente a todos los partidos de la liga.

Fernando Gutiérrez, del Club Padelsuite, ha agradecido el apoyo incondicional del Área de Deportes “porque hemos planteado un proyecto serio, a la altura del propio evento y de lo que debemos tener en cuenta en la presente”. Según Gutiérrez, es muy importante “respaldar la labor de los clubes y difundir el pádel como deporte atractivo que está al alcance de cualquier persona”. Cualquier iniciativa deportiva, insiste Fernando Gutiérrez, es ahora más necesaria que nunca y además se garantizan ampliamente, por sus características, las distancias de seguridad. “Es una competición que por su duración te lleva a hacer un mínimo de actividad física a la semana”, dijo.

 

En cuanto a la inscripción, está abierta actualmente ya que su plazo está prorrogado y se van dando pasos conforme al dictado de las autoridades en referencia a la situación de la pandemia.