Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La cultura eleva su protagonismo como incentivo anímico en un marco de seguridad y esperanza

05/11/2020

La cultura eleva su protagonismo como incentivo anímico en un marco de seguridad y esperanza

El concejal del Área, Miguel Ángel Muñoz Pino anuncia que todos los actos previstos para noviembre, incluido el inminente concierto de Fran Perea, se mantienen “pero siempre dentro de la ley, las indicaciones sanitarias y el curso de los acontecimientos”

El concierto del cantante y actor Fran Perea se celebrará este sábado, a las 20 horas, en el Teatro Calderón de Motril. La cita se adelanta una hora sobre la inicialmente prevista, a fin de que el público pueda regresar con tranquilidad a sus hogares antes del toque de queda. Con ello se afianza la intención del Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, expresada por su concejal Miguel Ángel Muñoz Pino: “lo repetiré una y otra vez, somos valientes pero conscientes y mientras lo permita la ley, siendo conscientes de que nuestro teatro y espacios culturales son sitios seguros como se ha demostrado, intentaremos mantener la programación”.

 

De esta forma, Muñoz Pino reitera la apuesta municipal por la cultura “en un momento en que las personas necesitan de ella, de ese oxígeno y de esa ilusión que nos aporta la música, el teatro, la literatura, el arte en general…”, decía el edil.

 

En referencia al concierto del malagueño Fran Perea, el responsable del área ha sido claro: “lo hacemos por la gente que hay abajo, en medio y arriba, por todo el sector cultural que es el que a nosotros nos compete y al que tenemos que ayudar en la medida de lo posible”. Las entradas para el evento, que cumplirá escrupulosamente con el aforo y todas las medidas de seguridad exigibles, se pueden adquirir, en taquilla, de 10 a 13 horas y también a través de la web del Teatro Calderón www.teatrocalderonmotril.es

 

Por otro lado, el próximo 28 de noviembre hay previsto un concierto de flamenco-jazz, Campo Abierto, “animo a la gente a que venga, aunque es cierto que iremos viendo las condiciones que se presentan porque ya todo varía a diario y nos adaptaremos a la situación”.

 

En cuanto a las presentaciones de obras literarias, el concejal de cultura  expresaba su tranquilidad “porque son actos fáciles de gestionar en cuanto a su organización y aforo, lo que permite mucho más el hecho de que se hayan convocado todos en la Nave del Azúcar, de la Fábrica del Pilar”. Precisamente hoy, jueves 5 y a las 20.30 horas se va a llevar a cabo la presentación del libro “Mujer tenías que ser”, de María Martín Barranco. “Se trata de una obra extraordinaria que está teniendo todo un éxito”, explicaba el concejal.

 

El 26 de noviembre, a las 20.30 h. le tocará turno a Juan Madrid, quien presentará “Gloria bendita”.

 

Por último, el titular del Área de Cultura hizo una llamada a la responsabilidad y ayuda mutua entre los ciudadanos, insistiendo en que “mientras la ley lo permita, la cultura seguirá estando ahí”.