Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril plantea a Diputación peticiones en materia de agricultura, carreteras y servicios sociales

01/12/2020

El Ayuntamiento de Motril plantea a Diputación peticiones en materia de agricultura, carreteras y servicios sociales

La planta de residuos, el mantenimiento del Centro Comarcal de Drogodependencias y la cesión e iluminación de un tramo de la carretera de Las Ventillas centran el encuentro telemático de trabajo solicitado por el Consistorio

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, y Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, han mantenido esta mañana una reunión telemática de trabajo con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y los diputados de Obras Públicas, José María Villegas; Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, y Bienestar Social, Olvido de la Rosa. El encuentro, organizado a petición del Gobierno local, ha servido para trasladar a la institución provincial tres actuaciones necesarias en el municipio en las que es competente en su totalidad o en parte la Diputación.

El primer asunto que se ha abordado en la necesidad de renovar y revisar el convenio existente entre el Ayuntamiento motrileño y la Diputación para el funcionamiento del Centro Comarca de Drogodependencias, ubicado en La Alcoholera. Según ha explicado la alcaldesa, el citado convenio, que establecía la cesión a Diputación de un edificio de propiedad municipal, se firmó en el año 2000, con una vigencia de 4 años, sin que se haya renovado hasta la fecha. La primera edil motrileña ha dejado constancia de la necesidad de revisar dicho convenio y ha trasladado al organismo provincial los actuales problemas en la cubierta que presentan estas instalaciones, con el objeto de estudiar líneas de colaboración entre ambas administraciones para el mantenimiento del centro.

En materia de carreteras, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha solicitado a Diputación la cesión del tramo de la carretera de Las Ventillas situado entre la rotonda de la autovía y Puntalón, así como la iluminación de esta rotonda y de esta porción de la vía, con la dotación de una docena de farolas. Al mismo tiempo, se ha reclamado una solución a los problemas de inundación de este tramo provocado

por las escorrentías.

El Ayuntamiento de Motril ha planteado además a los responsables del Gobierno de la Diputación la necesidad de dar una solución a la actual situación de la planta de residuos vegetales. Desde el organismo provincial se ha informado que se está a la espera del dictamen que emita el Consejo Consultivo para aclarar el conflicto competencial existente entre la Diputación y la Junta de Andalucía, al tiempo que han mostrado al Ayuntamiento su “preocupación” y el “ánimo de colaboración” en este asunto.

La Diputación ha planteado también su voluntad de intentar buscar soluciones sin encarecer el coste de la gestión de la planta sobre los agricultores, con el fin de que mantengan un precio competitivo frente a los municipios vecinos de la provincia de Almería, y ha aceptado la invitación del Gobierno local para participar en una sesión del Consejo Municipal Agrario, en el que se aborde esta materia.

Finalmente, la alcaldesa ha invitado al presidente de la Diputación, José Entrena, a visitar la ciudad para presentar de forma conjunta el proyecto de ampliación del Parque de Bomberos, que supondrá la inversión de más de 800.000 euros por parte de la institución provincial a través del Consorcio de Bomberos, que ya ha sido adjudicada y cuya dirección de obras correrá a cargo del Ayuntamiento.