Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Flor de Pascua llena de color el casco urbano y anejos como reclamo estético y comercial de Motril

04/12/2020

La Flor de Pascua llena de color el casco urbano y anejos como reclamo estético y comercial de Motril

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro junto a los tenientes de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y Parques y Jardines, Concepción Abarca, han comprobado hoy el desarrollo de los trabajos en las principales vías de la ciudad

No hay Navidad urbana sin pascueros en las calles y jardines. Motril, un año más, se viste de color rojo y blanco roto para decorar sus principales escenarios comerciales, puntos neurálgicos de sus jardines y diversos enclaves de los barrios y anejos.

 

Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Concepción Abarca, titulares de las áreas de Agricultura y Parques y Jardines, respectivamente, han recorrido varios puntos de la ciudad a fin de comprobar el desarrollo de los trabajos de plantación que están muy avanzados, y cuyos resultados están llamando especialmente la atención en algunas rotondas de la ciudad.

 

La primera edil ha insistido en el hecho de que al indudable efecto estético “se añade el reclamo que, para la actividad comercial, tiene el hecho de que las calles incrementen considerablemente su decoración en estas fechas”. García Chamorro ha apelado, una vez más, a la ya demostrada actitud de los motrileños de colaborar activamente con su comercio, realizando las compras en él: “tenemos que devolver a los comerciantes el esfuerzo y el sacrificio demostrado durante las fases más duras de la pandemia”, decía la alcaldesa.

 

De la misma forma, el teniente de alcalde Antonio Escámez recordaba lo dicho de manera persistente durante las últimas semanas: “siempre hay que reponer por efecto del viento o la lluvia, que es lo normal, pero lo que no queremos es tener que reponer porque haya quien se los lleve a su casa; así que insistimos en que se dejen las flores en los jardines y en su lugar se compren en las floristerías de la ciudad”, apuntaba el teniente de alcalde.

 

La responsable de Parques y Jardines, Concepción Abarca, resaltó el trabajo de los operarios municipales para plantar los 5.500 pascueros que este año teñirán de rojo la ciudad y anejos. “Es un auténtico esfuerzo que merece ser disfrutado por todos y que al mismo tiempo debe ser cuidado al máximo”, decía Abarca.