Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa destaca los efectos en el empleo que supondrá la declaración de interés público de la línea Melilla-Motril

15/12/2020

La alcaldesa destaca los efectos en el empleo que supondrá la declaración de interés público de la línea Melilla-Motril

García Chamorro explica que el anuncio efectuado ayer por el Gobierno central sobre esta línea marítima es fruto de la unidad de todos los partidos políticos

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha valorado esta mañana el anuncio efectuado ayer a través de la red social Twitter por el titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el que indicaba que el Consejo de Ministros declarará la línea de navegación Melilla-Motril de “interés público”. García Chamorro ha señalado que la Corporación ha acogido con “inmensa alegría” este anuncio, porque “todas las mejoras que se realicen en el puerto, benefician al puerto, a Motril y a la provincia de Granada”.

La primera edil motrileña ha recordado que esta cuestión “se viene peleando desde hace cinco o seis años” y el anuncio efectuado por el Gobierno central demuestra –en su opinión- que “las cosas salen cuando se unen todos los partidos, sin mirar el color político de quien gobierne en cada administración”, y se cuenta con “el apoyo de todos los sectores económicos y sociales de la ciudad y de la provincia”.

A juicio de la alcaldesa, la declaración de interés público permitirá “dar vida a esta línea, que estaba moribunda a causa de la pandemia” y ha subrayado los efectos positivos que conllevará para la reactivación económica de la dársena motrileña y para la creación de nuevos empleos en Motril y en la Comarca. “En definitiva, una muy buena noticia no solo para Motril, sino para toda la provincia de Granada”, ha concluido.