Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril celebra la aprobación de construcción de la glorieta del Haza de la Plata

16/12/2020

El Ayuntamiento de Motril celebra la aprobación de construcción de la glorieta del Haza de la Plata

Eliminación de un punto negro ha venido siendo reclamada por las diferentes corporaciones del Consistorio motrileño desde hace quince años

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha mostrado su satisfacción la aprobación del proyecto de construcción de una glorieta en la N-340, acceso Oeste de Motril, efectuada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y que contará con un presupuesto de 480.000 euros. El objeto de este proyecto es la reordenación del acceso oeste a Motril en el punto kilométrico 330+800 de la carretera N-340 para eliminar los giros a la izquierda mediante la construcción de una nueva glorieta con el fin de mejorar la seguridad vial.

La petición para la eliminación de este ‘punto negro’ de las carreteras motrileñas se formuló por primera vez en el año 2004. En los últimos quince años, los distintos equipos de Gobierno han venido exigiendo a la administración competente la eliminación de este punto negro. Estas peticiones municipales concluyeron en los últimos meses del pasado año, tras la reunión que mantuvo el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, con la Demarcación de Carreteras, donde se obtuvo el compromiso de presentar el proyecto dentro del contrato de mantenimiento de carreteras. Desde entonces, el Ayuntamiento ha venido haciendo un seguimiento que ha concluido en la aprobación provisional del proyecto. “Se trata de un logro más”, ha dicho Navarro.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recordado el importante esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno, en colaboración con otras administraciones, para mejorar los accesos al municipio. García Chamorro ha anticipado que el próximo sábado se inaugurarán los cuatro carriles del acceso Este por el Camino de las Ventillas y ha recordado que el proyecto de la segunda fase de la ronda Sur, que ejecutará la Junta de Andalucía, se está ultimando y que podría licitarse en el mes de febrero.

La primera edil ha calificado como “una muy buena noticia” el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del proyecto de construcción de la denominada glorieta del Haza de la Plata, que, en las próximas semanas, se someterá a Información Pública.