Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de la Comunidad de Regantes para la construcción de las canalizaciones de Rules

17/09/2015

La alcaldesa hace un llamamiento a todos los sectores económicos y sociales tanto de la ciudad como de la Comarca para que participen en el acto este jueves a las 20.00 horas en el Centro de Desarrollo Turísitico

La alcaldesa hace un llamamiento a todos los sectores económicos y sociales tanto de la ciudad como de la Comarca para que participen en el acto organizado por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo este jueves a las 20.00 horas en el Centro de Desarrollo Turístico

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha hecho un llamamiento “a toda la sociedad motrileña” para que participen en el acto organizado por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo para reivindicar las conducciones de la presa de Rules. Almón ha asegurado que la convocatoria de este jueves, prevista en el Centro de Desarrollo Turístico a partir de las 20.00 horas, es una oportunidad histórica “para mostrar la unión de  todos los sectores” en la reclamación de un agua que la regidora motrileña ha considerado como “fundamental para el desarrollo agrícola, industrial y turístico de toda la Comarca”. 

“La convocatoria de los regantes para reclamar las conducciones de Rules es un acto lleno de importancia para esta ciudad y su Comarca. Este evento va a ser un vehículo para reivindicar las canalizaciones. De ahí la necesidad de que todo el tejido económico y social acuda a una para apoyar esta causa”, ha explicado Flor Almón, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que se visualice la gravedad que estas canalizaciones tienen.

La alcaldesa de Motril ha insistido en que estas conducciones no son sólo importantes para el uso agrícola sino que también son fundamentales para el futuro desarrollo de la comarca a todos los niveles.

“Realmente esas canalizaciones son una infraestructura más que necesaria para el avance que queremos traer para Motril y su comarca. Generar riqueza y empleo pasa por que este proyecto se convierta en una realidad, de ahí la importancia de acudir todos a la convocatoria hecha por los regantes”, ha declarado Flor Almón.

Flor Almón ha hecho este llamamiento a la participación en el acto de la Comunidad de Regantes junto con la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Gloria Chica, quien ha destacado la necesidad de arroparlos y formar un frente común para conseguir este proyecto.

“Es necesario que el jueves 17, en el Centro de Desarrollo Turístico, vayamos todos a apoyar a los regantes e impulsar definitivamente esta obra tan necesaria”, han reclamado la alcaldesa y la responsable del área de Agricultura del Consistorio motrileño.

Finalmente, ambas han invitado a todos los motrileños y motrileñas a un acto que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento consideran imprescindible para el desarrollo económico y social de toda la costa granadina.