Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril pone a punto el Camino Pozo Castillo tras años de total abandono y suciedad

12/02/2021

El Ayuntamiento de Motril pone a punto el Camino Pozo Castillo tras años de total abandono y suciedad

En algunos tramos las cunetas y acequias laterales estaban totalmente enterradas o colmatadas por tierra y residuos de toda índole, habiéndose procedido a una limpieza concienzuda que requiere, en gran medida, el trabajo manual.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han acudido hoy a la zona agrícola cercana al anejo de Puntalón, en concreto el Camino Pozo Castillo, que está siendo objeto de una concienzuda labor de limpieza de cunetas y canales laterales, despejando a fondo toda la zona de maleza, tierra y suciedad acumulada durante años.

 

La primera edil ha expresado su felicitación al Área de Agricultura por “dar respuesta a la petición tanto de los agricultores como de los vecinos que viven en la zona” y proceder a una limpieza a fondo de todo el perímetro de la vía. “Hacía muchos años que no se hacía nada ni en la carretera ni en las acequias y tenemos que cumplir el compromiso que habíamos adquirido con el sector agrícola para el adecuado arreglo, conservación y mantenimiento de todos los caminos rurales”, dice García Chamorro, para quien estas actuaciones “llevan aparejadas no solo la función en sí de adecuar estos espacios, sino de generar puestos de trabajo tal y como está haciendo la empresa encargada de acometer esta labor”.

 

La alcaldesa, que ha indicado que estos trabajos se están llevando a cabo con inversión exclusivamente municipal, con cargo al Área de Agricultura, se ha referido incluso al cuidado con que se está realizando este cometido en el que, además, se está procediendo a la separación y selección de los numerosos residuos plásticos hallados en cunetas y acequias para ser tratados de manera independiente para su reciclado.

 

Deterioro evidente

 

En efecto, el Camino Pozo Castillo estaba acusando un deterioro evidente, después de llevarse muchísimo tiempo sin proceder a la limpieza de cunetas y extraer tierra de los canales, muchos de cuyos tramos estaban colmatados y literalmente enterrados. En este sentido, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez explicaba que “se trata de un trabajo lento y manual en el que sólo se pueden utilizar máquinas para el transporte”. Después, según anunció Escámez, se actuará en el camino de Galindo, que sube hasta la planta de compostaje. “Lo que intentamos es que al agricultor se le arreglen caminos y se le asfalten, sino que se les limpien. Es un trabajo que nos propuso la alcaldesa y creemos que es muy importante que lo hagamos”, afirma el teniente de alcalde quien asegura que se está actuando con una planificación concienzuda “por lo que vamos a atender todas las peticiones y llegaremos a todos sitios, limpiando el máximo número de caminos y cunetas de las zonas agrícolas”, dijo Escámez.