Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Residencia San Luis normaliza su régimen de visitas externas con una apertura controlada y de cita previa

16/02/2021

La Residencia San Luis normaliza su régimen de visitas externas con una apertura controlada y de cita previa

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto hoy a manifestar su cariño y respeto por las personas mayores “quienes, pese a sufrir los efectos devastadores de la pandemia, nos han dado una gran lección de valor y entrega”.

Frente a la desolación, el miedo y los gravísimos efectos de la propia pandemia, los mayores han respondido con absoluto valor y con una demostración, sin precedentes en la historia reciente, de entrega y sacrificio para lo cual han tenido que pagar un alto precio: la soledad ante la imposibilidad de poder ver a sus familiares y seres queridos.

 

En el caso concreto de los mayores de la Residencia San Luis de Motril; en esta última oleada Covid se han enfrentado a un periodo con muy dramáticas consecuencias que ahora, tras concluirse la vacunación colectiva en el citado centro y transcurrido el tiempo de rigor, se abre a la realidad de los encuentros familiares y personales. Desde hoy, ha quedado normalizado el régimen de visitas externas, para los residentes, de un modo controlado, organizado y con cita previa; garantizando siempre las medidas de seguridad y la separación exigida para seguir manteniendo la asepsia necesaria para minimizar el efecto de cualquier posible riesgo.

 

En el mismo centro residencial, la alcaldesa de Motril Luisa María García Chamorro, ha recordado que los residente y profesionales “lo han pasado muy mal durante la segunda ola, pero muy mal, y esto ha dejado mucho dolor en otras tantas familias”, decía la primera edil quien no ocultó su alegría ante el hecho de que “los mayores puedan reencontrarse con sus familias, porque lo necesitan y para ellos es algo que les llena de felicidad; es más, se lo merecen”. La alcaldesa advirtió que la desinfección, por parte del ayuntamiento, ha sido permanente y continúa tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.

 

En este sentido, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos, expresó la aceptación que ha tenido la apertura “siempre con todas las medidas y velando al máximo por la seguridad de las personas”. Para la teniente de alcalde, los mayores de San Luis “están muy bien atendidos por grandísimos profesionales que están luchando por ellos”.

 

 

Optimismo contenido

 

Por otro lado, y pese a que la situación de contagios de Covid en Motril ha mejorado de manera ostensible, con diez días consecutivos de bajada de la tasa de incidencia y después de haber rozado, en los primeros días del mes, la de 700 casos por cada 100.000, no se va a bajar la guardia en ningún sentido. De hecho, la alcaldesa Luisa María García Chamorro “la bajada es fruto del comportamiento colectivo, de una responsabilidad que deberá seguir muy presente para no revertir la tendencia”, decía la primera edil quien comunicó que ahora se procederá a la segunda vacunación de los trabajadores de Ayuda a Domicilio “y estamos muy pendientes y pidiendo continuamente a la Gerencia del Área Sanitaria Sur para que comience, cuanto antes, la vacunación de los mayores de ochenta años; porque ante la previsión, como dicen los expertos, de una nueva ola entre marzo y abril, hayamos recorrido mucho camino y la población más vulnerable ya esté protegida”.