Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se llena de actividades para celebrar el ‘Día Mundial del Turismo’

28/09/2015

Los museos de la ciudad se encontrarán abiertos durante toda la jornada del sábado y se obsequiará a los visitantes que pasen por la Oficina de Turismo con plantas de temporada

Los museos de la ciudad se encontrarán abiertos durante toda la jornada del sábado y se obsequiará a los visitantes que pasen por la Oficina de Turismo con plantas de temporada

Una vez más, Motril vuelve a celebrar el ‘Día Mundial del Turismo’ uniéndose al lema que la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo propone: ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’. Con este lema se quiere dar una importancia esencial al visitante y al turismo que realizan pueblos y ciudades de todo el mundo.

“Este día permite a Motril dar a conocer de manera libre a todo el que se acerque nuestras señas, desde lo gastronómico pasando por lo cultural, lo histórico o la riqueza y variedad de la vega y los parajes naturales”, ha destacado la teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Alicia Crespo, quien ha subrayado tanto la influencia económica que este sector tiene para la comarca como su capacidad de generar puestos de trabajo.

“El turismo es un sector fundamental para Motril que necesita ser potenciado al máximo, no sólo gracias a nuestro sol y playa sino también a través del incremento de la oferta cultural, de rutas agro turísticas y de nuevas propuestas para el visitante que, a su vez, generen empleo de manera activa”, ha añadido Crespo.

El ‘Día Mundial del Turismo’ tendrá lugar este domingo 27 de septiembre. Para conmemorar este evento, a toda persona que acuda a la Oficina de Turismo que se encuentra en la plaza de las Comunidades Autónomas, situada en la entrada al Parque de los Pueblos de América, se le regalará una planta de temporada cultivada en el vivero municipal.

Además, durante el sábado 26 los museos de la ciudad tendrán jornada de puertas abiertas, por lo que cualquier persona podrá visitarlos de manera gratuita. El Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar permanecerá abierto de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que el Museo de Historia de Motril (MHIMO) y el Centro de Arte Hernández Quero abrirán en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

Impulsado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, el ‘Día Mundial del Turismo’ hace hincapié en cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario, lo que permite poner en valor el sector turístico de pequeñas poblaciones y así servir como creador de empleo además de producir la cohesión social y tener  consecuencias económicas positivas para las comunidades.

Para finalizar, la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Alicia Crespo, ha subrayado la importancia de Motril dentro de la provincia como referente turístico. “Disfrutamos de un clima inmejorable, un carácter único, elementos culturales riquísimos y una gastronomía excelente. Debemos sacar provecho de ello, ofrecer la máxima información al visitante, beneficiarnos de las redes sociales como medio de promoción y destacar más allá de nuestro sol y playa”, ha concluido.