Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Puntalón recordará sus tradicionales fiestas de mayo con concursos de balcones, fachadas y dibujos

26/05/2021

Puntalón recordará sus tradicionales fiestas de mayo con concursos de balcones, fachadas y dibujos

Por segundo año consecutivo el anejo motrileño se queda sin festejos pero los tendrá muy presentes dando un protagonismo especial a los niños.

Por segundo año consecutivo, el anejo de Puntalón no celebrará sus fiestas patronales al modo que, tradicionalmente, sus vecinos han vivido unos días de extraordinaria convivencia y actos de toda índole. La situación sanitaria actual recomienda mantener la prudencia, aunque no por ello se quiere dejar pasar por alto el hecho de que esta población inaugura, cada año, la temporada veraniega de fiestas en el Término Municipal de Motril.

 

Desde la Concejalía de Anejos del ayuntamiento motrileño hay una clara intención de apoyar algunas actividades concretas que, al menos, contribuyan a que las fiestas “no pasen desapercibidas de manera emocional y el recuerdo de estas sirva para impulsar las de años próximos”, indica la concejala Ángeles López Cano, quien relata que se van a realizar dos concursos que pueden llevarse a cabo “garantizando la máxima seguridad de los vecinos y, al mismo tiempo, ayudándoles a que esa ilusión por las fiestas no se pierda sino que, al contrario, siga muy viva”, decía López Cano..

 

Así, los festejos que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de mayo, en honor a San Isidro, consistirán en los concursos de balcones y fachadas, así como uno de dibujo con el lema “Dibuja tus fiestas”, dirigido a menores de 14 años.

 

El sábado 29 de mayo, con motivo de la visita del Jurado para ver los balcones y fachadas engalanados y los dibujos de los niños, se realizara una caravana de música que parara en cada una de las calles de los concursantes, donde los participantes defenderán su candidatura al premio desde el balcón, fachada de su casa o ancho de la calle, respetando las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla.

 

De esta forma, el anejo agrícola por excelencia del término municipal vivirá tres jornadas de exaltación de su identidad, mediante actos que recordarán que las fiestas volverán en los próximos años.