Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Área de Acción Social apuesta por los talleres de formación de competencias laborales

28/05/2021

El Área de Acción Social apuesta por los talleres de formación de competencias laborales

Se pretende potenciar la empleabilidad de los usuarios de las zonas desfavorecidas, favoreciendo así su inserción sociolaboral y mejorando su acceso al mercado laboral.

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, continúa con el ciclo de talleres de formación en competencias laborales y búsqueda activa de empleo, dentro de los objetivos del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Desde el área “se ha detectado la necesidad de impartir cursos que faciliten la adquisición de competencias que aumenten la empleabilidad de los usuarios y las usuarias de las Zonas Desfavorecidas, favoreciendo así su inserción socio laboral y mejorando su acceso al mercado laboral”, explica su teniente de alcalde, Inmaculada Torres Alaminos.

La situación socio-sanitaria derivada del brote de COVID 19, “ha puesto sobre la mesa muchas deficiencias que ya conocíamos, y ha visibilizado aún más la urgente necesidad de atajar la brecha digital y dotar de competencias TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la población”, añade la teniente de alcalde.

La población destinataria de los talleres son las personas que viven en las tres zonas desfavorecidas del municipio de Motril (Huerta Carrasco, San Antonio y Varadero-Santa Adela).

Esta tercera tanda de talleres ha tenido lugar del 24 al 27 de Mayo de 2021 en el edifico de juventud, situado en el Parque de las Américas en horario de mañana, de 9.30 a 13.30. Se divide el programa de forma que cada día se trabajen las habilidades TICS (creación y manejo del correo electrónico, manejo del Microsoft Word, conocimiento de aplicaciones para realizar videollamadas, etc.) y la búsqueda activa de empleo (análisis de las propias competencias, trabajar el itinerario profesional, etc.