Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Satisfacción municipal tras acuerdo con Costas que permitirá mantener abiertos los accesos a las playas

03/06/2021

Satisfacción municipal tras acuerdo con Costas que permitirá mantener abiertos los accesos a las playas

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, anunciaba esta mañana el desbloqueo de la situación que supondrá el derribo parcial del muro y el primer gran paso para trabajar en conjunto en el proyecto de un nuevo paseo marítimo para Motril.

La reunión celebrada ayer en la capital granadina, a la que acudió el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos Pera, en representación municipal; ha dado los primeros frutos en orden a una actuación consensuada entre la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Motril “así como la apertura de una importante vía de diálogo entre ambas instituciones que conducirá, estoy segura, a la transformación total de la playa de Motril”, expresaba hoy la alcaldesa Luisa María García Chamorro, quien en los últimos días ha manifestado la voluntad del consistorio motrileño “por trabajar al unísono, sin confrontación y con lealtad institucional porque lo que está en juego es algo más que la playa, es el futuro de Motril”.

En este sentido, la regidora motrileña apuntaba hoy que esta misma mañana se han zanjado algunos flecos pendientes, tras la reunión de ayer. Así “finalmente no se cerrará el acceso a la Playa de Poniente –explica García Chamorro- la ley hay que cumplirla y efectivamente esta prohíbe el aparcamiento y el tráfico dentro de la playa, pero si se permitirá el acceso para los servicios de emergencia, suministradores de los chiringuitos y personas con movilidad reducida o mayores que quieran acceder a la playa o a los chiringuitos”. En cuanto al muro, se demolerá parte de él dejando un paso de más de tres metros de anchura que permita el paso de vehículos.

Por otro lado, la alcaldesa explicó que Costas va a realizar una actuación de regeneración de arena sobre la zona que se ha venido utilizando como de tránsito de vehículos, al estar muy degenerada, creando un carril compactado para el uso justificado de vehículos.

“Asumimos un ‘pero’ que es que no podemos hacer bolsas de aparcamiento dentro de la playa, pero vamos a poner a punto solares cercanos que permitirán ubicar más de 1.800 plazas para vehículos”.

La alcaldesa anunció que en septiembre se va a constituir una comisión técnica Costas-Ayuntamiento, en la que se abordará un proyecto de nuevo paseo marítimo para Motril: “iremos a Madrid, hablaremos y ya buscaremos la financiación necesaria para ello”.

Por otro lado, la primera autoridad municipal ha agradecido a la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento, incluido el principal partido de la oposición, su papel y colaboración total hacia el Gobierno Municipal, durante todos estos días “en los que hubo una respuesta unánime de los motrileños y que ha sido ejemplarizada por todos sus representantes públicos, desde la buena fe y el apoyo institucional, porque es el mismo interés para todos”. De la misma forma, García Chamorro ha destacado el esfuerzo del teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, quien defendió ayer los intereses de Motril durante la reunión en la Subdelegación del Gobierno.