Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Área de Cultura mantiene su apuesta “valiente pero consciente” de la programación para el mes de julio

30/06/2021

El Área de Cultura mantiene su apuesta “valiente pero consciente” de la programación para el mes de julio

Dos espectaculares eventos teatrales, que ya habían sido previstos varias veces anteriormente, darán paso al paréntesis cultural que otorgará el protagonismo al ciclo ‘Motril en vivo’

 A pesar de la pandemia y las diferentes trabas que esta ha supuesto para una normal programación cultural, el mes de julio está compuesto por dos espectaculares eventos, que harán antesala a un agosto lleno de citas musicales. En el séptimo mes de este atípico año 2021 la programación consta de dos encuentros culturales que deleitarán, en sus diferentes formas, a los espectadores: Voces de Cine, Viernes 9 de julio a las 21:00 h. y Gag Movie, Sábado 10 de julio a las 21:00 h.

 

Estos dos eventos que ya habían sido programados varias veces anteriormente, como es el caso de Voces de Cine que se canceló incluso en dos ocasiones debido a la pandemia, serán finalmente impulsados desde el Área de Cultura tal y como ha anunciado hoy su concejal, Miguel Ángel Muñoz Pino.

 

El espectáculo Voces de Cine, con Iñaki Salvador, Ainhoa Zubillaga y Mikel Andueza, viene desde el País Vasco para realizar un extraordinario concierto en el Teatro Calderón, donde se hará un repaso de las bandas sonoras más míticas del cine del siglo XX a partir de su espectacular mezzosoprano, su saxofonista y su pianista, que mezclarán el jazz con las BSO de las diferentes películas y la voz de Zubillaga. “Un momento para disfrutar de la cultura cinematográfica y musical como nunca antes en la ciudad de Motril”, destaca Muñoz Pino.

 

Por otra parte y de la mano de la productora Yllana llegará al Auditorio Juan Carlos Garvayo la cita teatral Gag Movie, un clásico ya en Motril, que será perfecta para pasar un momento de “risa y carcajada” como relata el  concejal de cultura, que también hacía mención de un humor muy gestual que proporcionará buenos momentos desde el comienzo de la obra.

 

En este sentido, cabe destacar que el concejal de cultura afirma que se ha decidido esta programación por respeto a los artistas y a la cultura, “ya que lo más lógico, razonable, coherente y respetuoso” era contratar a las mismas personas que se habían caído.” Ya que, como se decía, llevan reprogramándose estos dos shows desde hace un tiempo debido a la devastación provocada por la Covid-19.

 

Las entradas de ambos eventos estarán disponibles desde el martes 6 de julio hasta el viernes 9 de julio en la taquilla del Teatro Calderón desde las 10:00 h. hasta las 14:00 h. y desde las 18:00 h. hasta las 21:00h. Además las entradas para la obra teatral Gag Movie también estarán disponibles dos horas antes en la taquilla del Auditorio Juan Carlos Garvayo.

 

Por último, Muñoz Pino ha vuelto a subrayar la apuesta “no ya sólo cultural, sino humana, hacia el colectivo de artistas porque durante muchos meses una actuación suponían los únicos ingresos que entraban en una casa, y eso es algo que merece todo nuestro respeto y consideración, no lo olvidemos”. Para el edil, los meses transcurridos no han supuesto parón alguno de un área que ha conseguido poner a punto la totalidad de los espacios culturales de la ciudad, por lo que Muñoz Pino agradeció “el esfuerzo y la entrega de la totalidad de la plantilla del Área de Cultura”.