Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Manuel Rodal dona al ayuntamiento sus maquetas de piezas industriales azucareras y patrimoniales

19/07/2021

Manuel Rodal dona al ayuntamiento sus maquetas de piezas industriales azucareras y patrimoniales

La alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro, ha agradecido el gesto a este norteño residente en Motril, cuya obra se exhibirá en la futura sede de la Concejalía de Patrimonio Industrial

Tiene el corazón partido entre Galicia, el País Vasco y Motril, pero en este último lugar donde Manuel Rodal ha aprovechado el tiempo libre de su jubilación para recrear no pocas actividades artísticas, destacando las maquetas y muy especialmente las que plasman maquinaria e instalaciones relacionadas con la industria del azúcar.

 

Hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro y la concejala de Patrimonio Industrial Azucarero, Magdalena Banqueri, han recibido la donación de un conjunto de maquetas de máquinas de vapor, ingenios, trapiches, prensas e incluso el campanario del Santuario de la Virgen de la Cabeza. “Serán piezas que pasan a formar parte del legado azucarero y, como tal, se ubicarán en la futura sede de la concejalía, en la propia Fábrica del Pilar”, anunció García Chamorro quien dijo sentirse emocionada por una donación “que engrandece el rescate de nuestro pasado y su puesta en valor, algo en lo que estamos trabajando con tanta ilusión”.

 

Para la edil del área, Magdalena Banqueri, “es un orgullo comprobar cómo muchas personas a título particular quieren contribuir a la recuperación de nuestro patrimonio, aportando testimonios, piezas o maquetas”.

 

Acompañado por su familia, Manuel Rodal se mostró agradecido por la respuesta de la alcaldesa y del gobierno municipal a su contribución y explicó que esas maquetas son una plasmación del amor por esta tierra.