Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril vivirá sus Fiestas Patronales de Agosto de forma segura y con actos dedicados a todos los públicos

05/08/2021

Motril vivirá sus Fiestas Patronales de Agosto de forma segura y con actos dedicados a todos los públicos

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha presentado la programación festiva con varias actuaciones en la Plaza de Toros y atracciones en el ferial, siempre cumpliendo las normas derivadas de la situación sanitaria actual.

Motril no pasará de largo, este año, en la celebración de sus Fiestas Patronales de Agosto. Dentro de las normas y el escenario en que la vida ciudadana ha de desenvolverse, en el momento presente, debido a la situación sanitaria de pandemia, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente para que la feria y fiestas mayores tengan una presencia real en el ánimo de todos los motrileños y visitantes.

 

Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro y el concejal del Área de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno, han presentado los actos que se van a desarrollar entre el 9 y 15 próximos enmarcados en las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril. “Somos muy conscientes de la situación que estamos atravesando, pero al mismo tiempo esa responsabilidad nos permite organizar determinados actos que permitan a todas las personas disfrutar de sus días grandes, con todas las medidas de seguridad, y al mismo tiempo dar un respiro económico a los sectores que viven exclusivamente de los festejos”, explicó la primera edil.

 

De hecho, la alcaldesa argumentó que la experiencia positiva del ciclo Motril en Vivo, “está demostrando de qué forma se pueden organizar las cosas para garantizar la asistencia controlada de público a los eventos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el cumplimiento de todas las normas… todo ello para conseguir que las personas disfruten de la cultura, el ocio y la emoción”, relataba García Chamorro.

 

Es más, tal y como indicó el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar Moreno, la infraestructura desplegada en el recinto multifuncional de la Plaza de Toros de Motril permitirá la celebración de tres eventos, considerados programación de las fiestas de la ciudad, que tendrán carácter gratuito previa obtención de entrada/invitación, condicionándose los aforos al número permitido según la situación sanitaria. En concreto, serán el lunes 9 de agosto a las 21.00 horas (día del niño), con la actuación infantil del Mago Sun; el martes 10 (día del joven), a las 22.00 h. con Kike Rodríguez y Robert Morr y el miércoles 11 (día del mayor), a partir de las 22.00 h. con Conchi Maya, Cristina Gálvez y Marián Villafranca. Vilar aseguró estar “ilusionado con la posibilidad de que la población pueda disfrutar de sus fiestas, de una manera distinta, sí, pero al menos recuperando la ilusión que nos llevará a que, en años próximos, vivamos una celebración a lo grande”.

 

Mientras, en el cercano recinto ferial del Cortijo del Conde, entre los días 9 y 15, se podrán disfrutar de una veintena de atracciones mecánicas, para todas las edades, dedicándose como día del niño las jornadas del 9 y 12 de agosto, quedando el primer día el intervalo horario de 20 a 21 h. sin ruido en todo el recinto.

 

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, emplazó a motrileños y visitantes “a disfrutar con responsabilidad de todas las alternativas de ocio y cultura que se están ofreciendo, a nivel municipal, para que entre todos hagamos posible que el próximo año celebremos nuestras fiestas como Motril se merece”. Escámez explicó, además, que la Policía Local seguirá realizando, como hasta ahora lo ha venido haciendo, una importante labor de control de la asistencia de personas a los espacios públicos “porque debemos recordar que el papel de nuestros policías está siendo crucial y determinante para que el verano se esté desarrollando sin sobresaltos ni situaciones de peligro”. Igualmente agradeció a Protección Civil su importante apoyo “siempre sin más interés que el salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”.

 

Por otro lado, desde el Área de Turismo y Desarrollo Litoral, el teniente de alcalde José Lemos Perea destacó el hecho de que “en Motril se estén desarrollando eventos musicales de primer nivel, con una respuesta muy responsable por parte de la población, lo que garantiza que se puedan seguir celebrando actividades que ayuden al municipio a salir adelante y a apostar, decididamente, por la proyección de su imagen a todos los niveles”.

 

 

PUNTOS DE RECOGIDA DE INVITACIONES:

 

Casa Condesa de Torre Isabel

Kiosco Las Palmeras

Biblioteca Municipal Rambla de Capuchinos

Oficinas de Distrito

Oficina de Turismo

Taquilla Plaza de Toros (dos horas antes de cada evento)