Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El E.V.A. 9 agradece al Ayuntamiento de Motril el cariño dispensado por la ciudad durante cincuenta años

15/09/2021

El E.V.A. 9 agradece al Ayuntamiento de Motril el cariño dispensado por la ciudad durante cincuenta años

El máximo responsable del escuadrón, el comandante José Luis Rando Guirado, ha hecho entrega hoy a la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, de un recuerdo conmemorativo del cincuentenario.

El Comandante José Luis Rando Guirado, Jefe del EVA 9, ha hecho hoy entrega a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, de un recuerdo conmemorativo del cincuentenario de la creación del escuadrón y su ubicación en el municipio motrileño.

 

La alcaldesa ha recordado que “la llegada e implantación del Escuadrón de Vigilancia Aérea fue todo un revulsivo social en un momento en el que Motril, en plenos años sesenta, comenzaba a dar el salto hacia la ciudad que es”. García Chamorro apuntó que “desde el primer minuto se produjo una simbiosis entre los motrileños y los militares que llegaron con sus familias, una integración natural que ha dado lugar a cientos de historias personales llenas de recuerdos y nostalgia porque, para unos y otros, todo cambió en esos años”.

 

Desde hace meses se vienen sucediendo actos conmemorativos de un cincuentenario que está dejando momentos inolvidables tanto para la historia del escuadrón como de la propia ciudad.

 

El comandante José Luis Rando ha dirigido unas emocionadas palabras a la alcaldesa que “como representante del Ayuntamiento de Motril, puede recoger con orgullo un detalle sencillo que encierra toda la grandeza de la relación que nos ha unido con esta ciudad hasta el punto de que Motril se identifica con el EVA 9 y el EVA 9 con Motril”, dijo el comandante.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez ha aludido a ese “componente emocional que unió, desde el principio, a los motrileños con Aviación” como una de las señas de identidad de la ciudad.