Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La teniente de alcalde y responsable de Anejos se reúne con vecinos y asociaciones para dar respuesta a sus demandas

05/10/2015

Se han solicitado más de un centenar de actuaciones, de las que se han solucionado más de la mitad y el resto se encuentran en proceso de estudio, ejecución y realización

Se han solicitado más de un centenar de actuaciones, de las que se han solucionado más de la mitad y el resto se encuentran en proceso de estudio, ejecución y realización

La teniente de alcalde de Anejos, Susana Feixas, se encuentra visitando los pueblos y barrios anejos para escuchar y dar respuesta a las demandas vecinales.

“Desde el área de Anejos estamos trabajando diariamente para que los vecinos vean solucionados aquellos asuntos, algunos de ellos demandas históricas, que no han tenido solución y no podemos consentir que continúen sin una respuesta”, ha informado la edil.

Susana Feixas ha realizado encuentros con asociaciones de vecinos e, incluso, desplazándose a los anejos para escuchar a los vecinos en primera persona.

Feixas ha indicado, a este respecto, que “son muchas las personas que trasladan sus preguntas y explican cuáles son las actuaciones que las distintas áreas deberían llevar a cabo, y así, desde Anejos, tramitamos estas para que sean solucionadas en la mayor brevedad posible”.

En los últimos meses la oficina de Anejos se ha ocupado de más de un centenar de demandas vecinales, de las cuales más de la mitad han sido resueltas mientras que el resto se encuentran en el respectivo proceso de estudio para que sean ejecutadas y realizadas cuanto antes.

Entre las actuaciones que se han gestionado desde Anejos destacan, sobre todo, los arreglos y el manteamiento de caminos, como el socavón que ha sido subsanado junto a la perrera de Los Tablones o la limpieza de la carretera de acceso a la Garnatilla durante el temporal de lluvias para evitar, así, que la tierra y la gravilla arrastrada por el agua pudiese ser un peligro para los vehículos.

De igual modo, el área de Anejos ha dispuesto todo lo necesario para que las fiestas trascurrieran con normalidad y así cada pueblo y barrio pudiera lucir su mejor cara durante sus festejos patronales.

Gracias a la gestión de Anejos, los vecinos de Santa Adela vieron mayor presencia policial durante la ‘Operación Paso del Estrecho’ y, a consecuencia de un semáforo estropeado, los agentes se encuentran regulando el tráfico en dicho barrio en la entrada y salida de escolares para que, de este modo, estos tengan la mayor seguridad posible.

DISPONIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD CON LOS VECINOS

La teniente de alcalde ha recordado a los vecinos que “no duden en ningún momento” en trasladarle aquellas inquietudes y demandas que puedan tener y “nosotros gestionaremos todo lo necesario para que las distintas áreas del Ayuntamiento tengan conocimiento y se pongan a trabajar en ellas con rapidez”.

Asimismo, los vecinos también pueden dirigirse a la oficina que Anejos y Comercio tiene junto al Ayuntamiento, en la esquina de la Plaza de La Trinidad, en el horario de 10:00 a 13:30 horas, o bien llamar al número de teléfono 958 838 379.

Por último, Feixas ha indicado que desde el equipo de Gobierno, “pensamos que tenemos que estar con los vecinos para que juntos actuemos de forma acertada en nuestros pueblos y barrios de los Anejos, y que estos tengan el aspecto y los servicios que realmente se merecen”.