Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril visita las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad de Motril

27/09/2021

La alcaldesa de Motril visita las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad de Motril

Las dependencias, situadas ahora en la calle Río Mundo, han mejorado su accesibilidad y resuelto sus problemas de almacenamiento y capacidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del concejal de Personal, Jesús Jiménez, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad de Motril y la Oficina Liquidadora del distrito hipotecario situadas en la calle Río Mundo, una vía cercana a la Ronda Sur de la ciudad. La nueva sede abrió sus puertas el pasado 27 de julio después de 30 años en la anterior oficina de la Avenida de Salobreña.

 

“Motril, como capital de la Costa, es una ciudad que ofrece servicios a todos los vecinos de los diferentes municipios”, subrayaba la primera edil que ha celebrado esta nueva apertura con la que se da “un paso más en la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos”. “Son unas instalaciones más cómodas para los propios trabajadores y también para el usuario, con mejores accesos, aparcamiento, iluminación natural y en una zona en plena expansión”, ha resaltado García Chamorro.

 

Por su parte, Pablo Angulo, registrador de la propiedad de Motril, ha explicado que el Registro de la Propiedad ahora abre una nueva etapa llena de posibilidades para encarar el futuro. “Llevábamos mucho tiempo con la ilusión de prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos y resolver problemas en materia de accesibilidad y seguridad del propio archivo”, ha explicado.

 

Dentro del diseño de esta nueva sede, que partía de un local en bruto, se ha puesto especial atención en asegurar el acceso y eliminar las barreras arquitectónicas de este nuevo entorno. Además, tal y como ha subrayado Angulo, las nuevas dependencias han resuelto su problema de capacidad de almacenamiento, aunque en esa misma línea, se ha dado un paso importante para la integración de la última tecnología para el desarrollo e integración de la administración electrónica.