Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Finalizada la rampa que mejora la accesibilidad peatonal entre la Avenida de Salobreña y Aguas del Hospital

28/09/2021

Finalizada la rampa que mejora la accesibilidad peatonal entre la Avenida de Salobreña y Aguas del Hospital

Realizada por el Área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, se ha solucionado un auténtico problema para el tránsito de personas y su seguridad, a pesar de la dificultad técnica de salvar un desnivel considerable entre ambas vías.

La finalización de la rampa peatonal que une la rotonda de la Avenida de Salobreña con la calle Aguas del Hospital, ha concluido ya con la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Motril. Su Área de Obras Públicas se ha tenido que enfrentar con una realización de complicada ejecución técnica, a causa del desnivel existente en la zona, “pero que ha dado respuesta a un clamor ciudadano y, como tal, había que solucionar lo más pronto posible”, decía la alcaldesa Luisa María García Chamorro, al recordar que “los peatones y muchas personas mayores no podían utilizar las escaleras existentes y subían la cuesta por la propia calzada, exponiéndose a ser arrollados por los vehículos”. García Chamorro explicó, además, que ese nudo urbano tan peculiar que conecta la Avenida de Salobreña con el centro histórico y con la zona deportiva y administrativa situada al sur de la ciudad “merecía esta actuación y más que se habían producido caídas en las escaleras y situaciones de inseguridad”. Paralelamente, la alcaldesa adelantó que en las próximas semanas se iniciarán las obras del la fuente que los motrileños bautizaron como “la paellera”, culminando la actuación municipal en ese nudo urbano.

 

Precisamente, el teniente de alcalde del Área de Obras Públicas, Nicolás Navarro García, explicó que los servicios técnicos municipales “han tenido que planificar esta actuación teniendo en cuenta que su solución era muy complicada, pues había que realizar una rampa, en dos tramos, que debía acabar necesariamente antes del portal de acceso al edificio ubicado en la misma, pues en ningún caso podíamos colocar una barrera física ahí”. Navarro añadió que toda la solería y piso de la rampa, de un metro y medio de ancho, con un descanso “se ha ejecutado con un material seguro y antideslizante, además de barandillas y pasamanos en toda su longitud”. El teniente de alcalde se mostró, además, ilusionado con la culminación de los trabajos en esta zona, ya que la fuente de la Avenida de Salobreña será remodelada en las próximas semanas, dando un cambio de imagen radical a este punto neurálgico del casco urbano. La inversión realizada ha sido de 30.000 euros.